La nota triste de este fin de semana fue la fractura de tibia y peroné sufrida por el futbolista azulgrana Christian ‘Hobbit’ Bermúdez en el partido de Liga de Expansión MX entre Atlante y Dorados de Sinaloa, lesión que causó conmoción entre los aficionados y que incluso llegó a comentarse hasta en la transmisión de TUDN del Clásico Nacional gracias a David Faitelson.
Todo surgió en el minuto 35 del partido entre América y Chivas, cuando Javairo Dilrosun cometió una dura falta sobre el rojiblanco Pável Pérez a media cancha, misma que fue juzgada por el árbitro con una tarjeta amarilla. Esto llevó al analista, guardadas las proporciones, a recordar lo acontecido este viernes con una extraña broma, pues ambas acciones fueron en el mismo Estadio Ciudad de los Deportes.
“Por ahí está la tibia y el peroné del Hobbit (Bermúdez) por cierto ¿no? que esperemos que se recupere”.
Después de este comentario por parte de Faitelson, el experimentado periodista de inmediato se dio cuenta de su error al haber tocado de esta manera un tema tan sensible al aire, con una comparación fuera de lugar, por lo que lo describió únicamente como un chiste.
“Fue una broma de mal gusto mía, esperemos que se recupere”.
A pesar de rectificar casi al momento, David Faitelson, como era de esperarse, no detuvo a sus numerosos ‘haters’ en redes sociales, quienes le recriminaron sus comentarios sobre el futbolista de 37 años de edad, quien tiene su carrera profesional en entredicho por este incidente.
¿Cómo fue la fractura del Hobbit Bermúdez?
La lesión de Hobbit Bermúdez se debió a una muy fuerte entrada al minuto 42 del futbolista de Dorados, Luis Ernesto Ruiz Bustillos, misma que además del golpe, provocó una ‘batalla campal’ en el terreno de juego entre integrantes sinaloenses y del Atlante. Tras esto se espera que Ruiz reciba una larga suspensión de la Comisión Disciplinaria. El mismo Faitelson, poco antes de su ‘broma’, pidió en X que se le inhabilite de por vida.
“El agresor del Hobbit Bermúdez no debe volver a jugar futbol en toda su vida… es un ‘carnicero’….”.