Alicia Matías Teodoro, la abuelita que se volvió viral luego de salvar con el cuerpo a su nieta durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia de la alcaldía Iztapalapa, falleció la noche de este viernes.
Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como los familiares de la señora Alicia Matías fueron los encargados de confirmar este lamentable fallecimiento debido a este heroico acto para salvar a su ser querido.
La mujer de 49 años de edad perdió la vida en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde recibía atención médica de emergencia desde el pasado miércoles 10 de septiembre, día en el que se presentó el desafortunado accidente que ya provocó la muerte de otras 10 personas.

Abuelita había sido quemada por la explosión en Iztapalapa
Durante los últimos días, la abuelita en cuestión había estado en terapia intensiva luego de ser alcanzada por las llamas del fuego en la explosión, donde resultó con quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo.
Cabe mencionar que Alicia Matías no se encontraba en el lugar exacto de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, sin embargo trabajaba en la zona y se encontraba en un transporte público cerca del lugar del suceso, por lo que debido a la magnitud y alcance del fuego resultó afectada.

¿Cuál es el saldo de muertos y heridos por la explosión en Iztapalapa?
Aunque las cifras están en constante actualización, el accidente en la zona de Santa Martha Acatitla ha dejado un sinfín de historias de vida y casi un centenar de damnificados directos.
Hasta el momento con la muerte de la señora Alicia Matías Teodoro se registran 11 personas fallecidas, 53 heridos que aún se encuentran hospitalizados, así como otros 22 pacientes que ya fueron dados de alta y se encuentran a salvo.