Un verdadero final de fotografía fue lo que se vivió en la semana en la sexta edición de la Copa Multimedios, perteneciente a la Gira Profesional Mexicana y que se jugó de nueva cuenta en el Club de Golf Valle Alto en Monterrey, un campo que ofrece una de las vistas más espectaculares de cualquier campo en nuestro país.
El grupo final del domingo estuvo formado por tres jugadores estadounidenses, Joel Thelen, ex jugador del Korn Ferry Tour, Christoph Sttus, novato de la Gira Mexicana, y Josh Radcliff, quien estaba en busca de defender su título de la temporada anterior.
Pero ninguno de ellos contaba con que dos grupos adelante el amateur local Eduardo Derbez de tan solo 19 años y actual jugador de la Universidad de Texas vendría de atrás, y con una espectacular ronda de 63 golpes pondría presión a los lideres. Derbez tuvo un corto putt para birdie en el último hoyo, el cual falló, lo que le hubiera dado además el récord del torneo, de 62 impactos.
Thelen tuvo que poner a prueba toda su experiencia recibida en el Korn Ferry Tour para embocar un birdie en el hoyo 18 y así poder llevarse su segundo título de la Gira Profesional. El campeón no pudo contener las lágrimas al dedicar su triunfo a su padre quien falleció hace unos meses.
El mejor mexicano fue el local Derbez, quien agradeció a ARA (Alto Rendimiento Azteca) su desempeño y esto lo motiva de cara al cierre de la campaña colegial. En el field estuvieron presentes Emilio González y Bobby Diaz, jugadores del Korn Ferry Tour y que en unas semanas más estarán jugando las finales para llegar al PGA Tour.
La Copa Multimedios se ha convertido en el evento de golf por excelencia en el norte del país y uno de los favoritos de los Profesionales de la Gira. Una felicitación muy especial a Pancho González, quien es un gran promotor del golf en nuestro país, y al equipo de Willie González, quienes año tras año se superan y dejan una vara muy alta para el siguiente año.
Recordemos que hace unos años Raúl Pereda gano la Copa Multimedios de cara a llegar al PGA Tour, por lo que sin duda alguna es un evento con estrella.