Jesús Orozco Chiquete salió lesionado con Cruz Azul y dejó una terrible imagen en el partido de Vuelta de las Semifinales de Liga MX frente a Tigres, e incluso tuvo que salir en el ‘carrito de las desgracias’.
A 2 días de la escalofriante imagen de la lesión del jugador celeste, fuentes informaron a mediotiempo, de manera preliminar, que la lesión podría tratarse de una posible luxación de tobillo. No obstante, aún no existe un diagnóstico definitivo.
Aún se le realizarán algunos estudios complementarios en las próximas horas al zaguero celeste para determinar la gravedad real del problema y descartar daños mayores en ligamentos o tendones, lo cual marcará el tiempo estimado de recuperación del jugador.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una luxación de tobillo?
Cabe destacar que en lesiones de esta naturaleza, los tiempos de regreso a las canchas pueden variar considerablemente según el nivel de daño:
• Casos moderados: suelen requerir entre 6 y 9 semanas de inmovilización, seguidas de un proceso de rehabilitación para recuperar movilidad y fuerza.

• Casos graves: cuando existen lesiones ligamentarias, daño en tendones o incluso fracturas, la recuperación puede extenderse de 3 a 4 meses para volver a actividades normales, y hasta 6 meses o más para regresar plenamente a la práctica deportiva. Incluso en estos escenarios puede ser necesaria una cirugía y un periodo de fisioterapia intensiva.
Chiquete, fuera de la Copa Intercontinental con Cruz Azul
La situación de Chiquete es especialmente relevante considerando el momento que vive La Máquina, ya que a pesar de qué fueron eliminados en Semifinales, el equipo ya se encuentra en Qatar para disfrutar la Copa Intercontinental, torneo que se perderá el defensa.
Se espera que en las próximas horas, el club de La Noria emita un comunicado oficial una vez que se obtengan los resultados finales de las pruebas médicas y conocer la gravedad de la lesión de Orozco Chiquete.
México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

