Fuerza Regia hizo valer su localía, le sacó el partido 74-69 a El Calor de Cancún y se clasificó a la Final de Conferencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), fase en la que enfrentarán a Halcones de Xalapa.
Monterrey empezó mal el encuentro, se complicó. El Calor anotó seis puntos seguidos y se fue arriba 20-13, obligando al entrenador Pablo García a tomar un tiempo para ajustar sistema, que le permitió acercarse 22-19.
Fuerza Regia batalló para encontrar el tablero en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, lo que aprovechó Cancún, hasta que los actuales campeones tiraron tres triples para acortar la diferencia que había conseguido el equipo visitante para cerrar la primera parte 35-44.
A base de triples, Fuerza Regia regresó al encuentro en el tercer cuarto y se puso 52-60, aún abajo, pero con una inyección anímica que le permitió pelear el parcial a El Calor; aunque se apoyó en Arinze Chidon (28 puntos finales), Cancún perdió por un largo tiempo a Joseph Lawson II, quien había sido el poder en el ataque.
En tanto, Fuerza Regia tenía a Jaysean Paige (16 unidades)con sus triples que acercaron a los actuales monarcas de la Liga en el marcador. Fue el triple de Micah Speight (17 puntos totales) el que puso la diferencia y alentó a Monterrey hacia la victoria logrando sacudirse el.empate a 64 que giraba en el marcador.
La quinteta regiomontana iniciará la Final de Conferencia este miércoles en el gimnasio Nuevo León Unido ante Halcones de Xalapa, que a su vez eliminaron 3-0 a Panteras de Aguascalientes.
La serie es a ganar cuatro de siete partidos, los dos primeros en casa de Fuerza Regia.
Espíritu regio
“En el último cuarto, con ese 22-9 hemos sacado el espíritu que debe tener Fuerza Regia: un equipo campeón“, Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
“Fue una serie muy dura, en la que no se pasó nunca los 80 puntos, donde el trabajo de la defensa fue muy fuerte. Felicitar a Fuerza Regia por la gran serie“, José Pidal, entrenador de El Calor de Cancún