Thaddus McFadden anotó 25 puntos y condujo a los Halcones de Xalapa al triunfo de 98-86 sobre Fuerza Regia para alargar la serie Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al sexto juego a celebrarse en Monterrey.
La derrota mantuvo a los campeones defensores arriba en la serie, ahora por 3-2.
En el Nido del Halcón la gente apoyó a los veracruzanos, en tanto la quinteta regiomontana empezaba errática en sus pases costándoles el primer cuarto. Xalapa aprovechó los triples con Jordan Glynn y tiros de McFadden para ponerse arriba 28-20.
El segundo cuarto, Fuerza Regia logró reacomodarse y cerrar la primera mitad aún abajo, pero disminuyendo la ventaja a 46-41.
Xalapa mantuvo su producción frenando el trabajo ofensivo de Monterrey para mantenerse arriba 72-60.
Fuerza Regia remontó por momentos en el marcador; con 6’37 por jugarse en el último parcial, Jaiden Adaway apareció con triple para acercarse 76-72.
Pero reaparecería McFadden para poner diferencia en el marcador hasta por 11 unidades cuando restaban 3’22 en el reloj. El estadounidense se fue con 25 puntos, seis asistencias y tres rebotes para ser el mejor jugador por parte de Halcones. Glynn y Nikola Jovanovic aportaron 15 unidades a Xalapa.
Por parte de Monterrey la producción en el canasto fue repartida, pero Wayne Langston se alzó como el de mayor puntuación con 18 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Adaway cerró sus números en 15 puntos y Jaysean Paige en 13.
La serie se trasladará a territorio regiomontano para definirse ya sea en el sexto o alargarse al séptimo encuentro. La final divisional es a ganar cuatro de siete partidos.
El sexto encuentro está programado para el sábado a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
“A pasar página, muy contento de sacar dos de tres victorias en el Nido, no ha sido fácil sacar cuatro de cinco aquí durante toda la temporada, lo hemos logrado y nos hemos ganado el derecho de definir en La Fortaleza gracias a ser el primero en la fase regular”, dijo Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.