Liverpool sumó tres puntos de oro en su lucha por el título de la Temporada 2024-25 de la Premier League al vencer 2-0 de visita al Manchester City, equipo que llegó a este compromiso con los ánimos abajo tras ser eliminados a mitad de semana de la Champions League.
¿Cuántos puntos de ventaja tiene el Liverpool?
Con esta victoria, los Reds llegaron a 64 puntos (19 victorias, siete empates y una derrota) y con ello ahora tienen 11 puntos de ventaja con el Arsenal, su más cercano perseguidor y el cual tiene un partido menos, aunque aún así la diferencia de unidades entre ambos es bastante amplia.
Con respecto al Manchester City, el equipo dirigido por Pep Guardiola se quedó con 44 unidades y está colocado en el cuarto lugar de la tabla general, por lo que su lucha en las próximas semanas será mantenerse en zona de Champions, aunque esta lucha será bastante compleja pues varios equipos tienen el mismo objetivo y están muy cerca de los Citizens.
La derrota de los ‘Gunners’ el sábado en el derbi ante el West Ham fue aprovechada perfectamente por un Liverpool que tuvo un partido más cómodo de lo esperado en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el minuto 14 y dio el pase para el tanto de Dominik Szoboszlai en el 37′.
Pep Guardiola, en el banquillo de los ‘Sky Blues’ desde 2016, perdió por primera vez como local en liga ante un Liverpool que tras la era Jürgen Klopp ha encontrado una mano maestra en Arne Slot.
Si la Champions ya solo es un mal recuerdo para el City, para el Liverpool el triunfo de este domingo refuerza su confianza antes de un test de gran exigencia en los Octavos de final (5 y 11 de marzo), donde tendrá que verse con el París Saint-Germain.
¿Cómo fue el gol de Salah ante Man City?
Salah, con su 25º tanto en esta Premier League, reforzó su importante ventaja en la tabla de máximos anotadores. Marcó esta vez después de una combinación inteligente en un saque de esquina entre el argentino Mac Allister y Szoboszlai, que le brindó la asistencia.
El egipcio devolvió el regalo a su compañero húngaro en el segundo tanto ‘red’, cuando se desmarcó de Josko Gvardiol y envió el pase para que Szoboszlai pusiera el 2-0 definitivo.
Desde Lionel Messi con el Barcelona en la 2014-2015, ninguna figura conseguía marcar y dar al menos una asistencia en once partidos de una misma temporada en las grandes ligas europeas.
Mientras, la estrella del City, Erling Haaland, ni siquiera estuvo convocado por un problema de rodilla.