Bendito sea Dios ya se acabó por un buen tiempo el tema de la Selección Nacional.
No habrá más juegos en noviembre, diciembre, enero, febrero y por allá de marzo del 2025 otra vez se parará la Liga para que la gente a la que le interesa el Tri pueda ponerle atención.
Pero mientras eso llega, hay millones a los que ya no nos importa la selección y que sí nos enfocamos en la Liga.
Dirán que exagero, pero no; cuando escribo del Tri son mucho más los comentarios de que ya no les interesa, que si gana o pierde.
Bueno ya, hoy vuelve lo que más me gusta, que es la Liga MX.
Rarísimo, pero rarísimo me verán escribir o comentar algo malo de nuestra Liga; sí lo hago de lo que pasa en los equipos, pero la competencia de nuestro futbol, que ya tiene 80 años (1943-44) nunca dejaremos de verla.
Porque además, la Liga la tenemos cada fin de semana (la mayoría del año), y a los que nos dedicamos a esto es nuestra fuente de información y a nadie le conviene que esté mal.
PD: El Tricolor es diferente.
Pero vamos con la Liguilla de hoy.
En Tijuana…
Allá, en la tierra fronteriza, en donde apenas cumple poco más de una década de existir, la fiesta nacional será hoy.
Me cuenta mi Judas Perro, y me lo dijo anoche, que tienen tanto de no jugar un partido de Liguilla que lo de hoy será algo extraordinario.
Le llamé para preguntarle el sentir del juego tan importante ante las Águilas y me dijo que la fiesta en La Perrera será algo poco vista.
“Checa el recibimiento que le daremos al equipo, y aunque acá hay un número de americanistas, no se compara lo que tenemos preparado para mañana (hoy)”.
Aquí lo importante es contarle a usted señor lector cómo están cada campamento de los equipos que jugarán el Play in.
Del otro lado, del de Coapa, la preocupación es por las ausencias, y aunque no ha sido el titular indiscutible, incluso ni titular ocasional, lo de Rodrigo Aguirre sí lo van a lamentar.
Es que en el equipo el uruguayo se ha convertido en un referente del gol y hoy el llamado “Búfalo” será una baja muy sensible para el equipo.
“Igual y de último minuto habrá una sorpresa, pero su ausencia será vital, además de todos los demás que vienen de viaje”.
No me lo negó: el América no es para nada favorito por sus seleccionados que apenas se incorporan y por todo este tiempo que han trabajado sin 7 jugadores mientras que Xolos lo hizo completo.
Xolos es favorito sobre el Ame… aunque les cueste aceptarlo.
Chivísimas
Y del otro lado el Guadalajara, que no tiene gol, que no tiene fútbol, que no tiene futuro… sí, aún y con todas esas deficiencias, es menos peor que el Atlas.
Este clásico tapatío de hoy será uno de los más deslucidos en calidad de los última años.
Ninguno de los dos juega bien.
Ninguno de los dos tiene proyecto importante ni a mediado ni mucho menos a futuro lejano.
Ninguno de los dos es favorito a que dar campeón.
Ninguno de los dos avanzará más allá del Play in.
Y ninguno de los dos le impone temor a nadie en México.
No recuerdo un Clásico tapatío en Liguilla tan más insípido que éste.
Se juegan solo el orgullo, porque el que gane caerá ante el perdedor entre el Ame y Xolos, que será el Águila de las tempestades.
Posdata
Xolos y Chivas serán los ganadores de hoy.