En la regla del menor se estableció que los jugadores menores de 20 años que fueran convocados para el Premundial de Guanajuato podrían aportar cada uno 360 minutos de menor, siempre y cuando jugaran por lo menos 180 minutos con su club en el actual torneo, y justo esa sería la salvación de varios equipos para cumplir con la regla y evitar que les quiten tres puntos o que les reduzcan la participación económica que otorga FIFA por derechos de formación.
Se salvan
Amaury Morales y Mateo Levy serán la salvación de Cruz Azul. Y es que ambos estuvieron en el Premundial, así que cuando cumplan 180 minutos los dos, atómicamente a los azules se les bonificaron 720 minutos, con lo cual cumplirán con la regla sin problema. En el mismo tenor está el Puebla con el defensa José Pachuca, que este viernes puede cumplir los 180 minutos y con ello se les otorgan los 360; mientras que Rayados, espera hacerlos con César Garza Cantú para recibir el beneficio.
Sin opción
El Toluca no tuvo jugadores convocados al Premundial de Guanajuato, lo cual significa que tendría que cumplir con los 1000 minutos reales y todavía le faltan más de 600 y les restan solo ocho partidos. En el caso de Tigres, que le faltan 679 minutos, hubo un jugador Sub-20 que estuvo en el Premundial, Diego Sánchez, pero no ha sido tomado en cuenta por Paunovic.
Borrado
Por cuarta jornada consecutiva Fernando “Cantante” Guerrero no fue considerado por la Comisión de Arbitraje, lo cual llama la atención, ya que hay silbantes como el Gato Ortiz o Santander que están lesionados y los designan como VAR; sin embargo, en el caso del Cantante no lo tomaron en cuenta para nada. Se sabe que al final del torneo pasado el nazareno tuvo una fuerte discusión con el encargado de la parte técnica de los árbitros.