El mediocampista Héctor Herrera es de los futbolistas mexicanos más importantes de la última época, con una carrera consolidada en el futbol europeo y la MLS, por lo que el final de su trayectoria parece estar cerca en la Liga MX, pero antes de su posible regreso aprovechó para dejar un mensaje a los aficionados, donde evidenció su odio por el América, tricampeón del futbol mexicano.
Durante una convivencia con aficionados en su natal Tijuana, a HH, quien nunca ha militado en alguno de los acérrimos rivales de las Águilas, se le presentó una situación muy particular, pues se le acercó un niño para pedirle su firma en un jersey del club de Coapa de hace algunas temporadas.
En un claro intento por generar risas y buen ambiente, la primera reacción del futbolista fue de lamento por la playera, a lo que añadió una frase que es muy usada desde hace años por antiamericanistas a lo largo y ancho de nuestro país.
“Me van a salir ronchas en las manos”, explicó Héctor Herrera.
A pesar de todo lo anterior, Héctor Herrera mostró clase y no tuvo objeción en acceder a la petición del joven aficionado, por lo que plasmó su rúbrica en la camiseta azulcrema entre la algarabía de todos los presentes.
Tras el acto, el ex del Porto y Atlético de Madrid hizo un gesto donde se sacudió a las manos en una clara señal de ‘limpieza’ por haber tocado la indumentaria americanista. Previamente, el niño le presumió el recién conquistado tricampeonato de sus Águilas en la Liga MX.

¿En qué equipos de Liga MX ha jugado Héctor Herrera?
Héctor Herrera ha realizado casi toda su carrera como futbolista profesional fuera de México, ya que partió desde muy joven a Europa. El único club azteca donde HH ha jugado hasta el momento es el Pachuca, equipo del que es canterano y donde militó desde su debut en el 2011 y hasta 2013.
Ahora se asoma una nueva posibilidad de jugar en el futbol mexicano al histórico mediocampista, pues se habla de una inminente llegada como refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca para el Clausura 2025 de la Liga MX, aunque aún no hay confirmación oficial.