Max Verstappen aseguró el tetracampeonato de la Fórmula 1 y con ello ha pasado a la historia como uno de los mejores pilotos que han competido en el máximo nivel del automovilismo. No obstante, su compañero Sergio Pérez no ha podido replicar lo hecho el año pasado.
El subcampeón de la temporada pasada en el Campeonato de Pilotos de la F1 con Red Bull está lejos de conseguir uno de los primeros puestos y no ha parado de recibir críticas, entre ellas, de Helmut Marko.
Helmut Marko ‘estalla’ con Checo Pérez
Recientemente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko volvió a dar declaraciones polémicas para los medios de comunicación sobre Sergio Pérez, en donde nuevamente despotricó en su contra.
Y es que, aunque Max Verstappen festejara el trabajo cosechado como campeón al final de la temporada, como parte del campeoanto de constructores, Red Bull se encuentra lejos de poder conseguir el bono para empleados.
En este momento, la escudería de bebidas energéticas se encuentra en el tercer puesto por detrás de McLaren y Ferrari, las cuales han tenido desempeños destacados tanto en individual como en conjunto.
¿Checo es culpable de que Red Bull no obtenga el bono económico?
Sin embargo, para Red Bull, la distancia entre Vestappen y Checo es clara y, aunque su compañero logró grandes triunfos, el piloto tapatío apenas ha logrado sumar:
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, dijo Helmut Marko.
Finalmente, Helmut Marko finalizó con un dardo muy claro para Sergio Pérez, en donde señaló que el rendimiento del piloto mexicno ha venido abajo, afectando directamente en la clasificación, aunque priorizando el campeonato de Max:
“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, sentenció.