Helmut Marko, asesor de Red Bull, le restó importancia a los malos resultados que acarrera Sergio Pérez e incluso hizo una peculiar defensa de la labor del piloto mexicano, al analizar la crisis en la que se encuentra la escudería austriaca.
“Checo no está mal, sólo que es más lento. Pero la prioridad es, por supuesto, que Max gane el Campeonato Mundial de Pilotos”, comentó Mako a OE24 austriaco, donde dejó claro que el Campeonato de Constructores está en segundo plano, después que se le cuestionara sobre el nivel del mexicano.
Si bien se intentó no mostrarse inquieto por la posibilidad de que Verstappen vea amenazado su liderato, Marko comentó que no se pueden permitir más actuaciones como la que tuvieron en Monza, donde Verstappen acabó sexto y Checo Pérez en octavo.
“Pero si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche”.
Asegura continuidad de Max para 2025
Por otra parte, Marko se refirió a la posible salida de Verstappen si los resultados no mejoran y dijo que es un hecho que “el año que viene pilotará para Red Bull, aunque no dijo nada sobre los años posteriores. “Eso todavía está muy lejos. Ahora toda nuestra atención está puesta en el Mundial de 2024”.
Por ahora, lo que le preocupa es que Verstappen cuente con un monoplaza que sea competitivo, porque si no lo hacen cualquier escenario se podría presentar.
Marko también se refirió a los problemas al interior que pusieron en riesgo la continuidad de Christian Horner, los cuales reconoce que mermaron el trabajo en Red Bull.
“Está claro que algo así no ayuda. Pero en última instancia esto no está directamente relacionado con nuestros problemas técnicos, sino con la partida de personas importantes. Si ciertos empleados quieren cambiar y recibir una buena oferta o ver una nueva oportunidad, la aprovechan.’