Henry Martín, aprovechando el parón por las fiestas decembrinas, viajó a su natal Yucatán, en donde se reunió con el Gobernador, con quien realizó el baile que puso de moda Diego Valdés en su boda.
El delantero y capitán del América y Joaquín Díaz Mena emularon a Diego Valdés, quien los rumores indican que podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista de las Águilas.
Además de sacar los ‘prohibidos’, el Gobernador reconoció a Henry Martín por poner el nombre del estado en todo lo alto.
“
Tuve el gusto de recibir a Henry Martin, un verdadero orgullo yucateco que sigue inspirando con su talento, esfuerzo y humildad. Fue un gusto conversar con él y reconocer su enorme contribución al deporte y a nuestro estado”
Henry Martín motivó a sus compañeros en el vestidor
América obtuvo el tricampeonato ante Rayados en la Final del Apertura 2024, encuentro al que el equipo entró motivado gracias a las palabras del capitán Henry Martín en el vestidor del Estadio BBVA.
El delantero expuso todos los predicamentos por los que tuvo que pasar el club, ya que en la temporada regular no mostraron el mejor de sus niveles.
“Si me hubiese dicho alguien que hoy seríamos bicampeones y que estaríamos por jugar un tricampeonato, nadie lo hubiese creído, pero no porque no fuéramos capaces, no porque no tuviéramos las capacidades para conseguirlo, sino porque no estábamos listos mentalmente”
“Tuvimos que sufrir, pisamos fondo y cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas ni pretextos, al contrario, nos hicimos responsables, nos hicimos más fuertes, los que estábamos y los que llegaron porque este escudo (del América) no es para cualquiera, porque la grandeza no solo son títulos”