La joya de la cantera de las Chivas ya sabe lo que es enfrentarse a la de la cantera del FC Barcelona.
Y es que Hugo Camberos ya tuvo como rival a Lamine Yamal, aunque el resultado fue totalmente adverso para el mexicano, que llamó la atención de propios y extraños, y hasta lo catalogaron como un elemento para llegar a Europa.
¿Cuándo se enfrentaron Camberos y Yamal?
Corría el 2019 en Nueva Jersey. Como parte de la LaLiga Promises, Chivas y Barcelona compartieron sector en el Grupo A y se enfrentaron; los españoles se llevaron el triunfo, pero Camberos, quien debutó en Primera División el pasado el 11 de enero de 2025, metió en problemas la mayor parte del tiempo al combinado culé.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/9AZ12edWjgM/maxresdefault.jpg)
En aquel 2019, Camberos tenía 13 años, fue el líder de esas chivitas; por el FC Barcelona apareció Yamal y también el actual zaguero blaugrana, Pau Cubarsí.
“Todos los ojeadores en el torneo comentaban el mismo nombre durante las dos primeras jornadas: Hugo Camberos. Juega con el dorsal 75 en la espalda y es el delantero del Guadalajara Chivas. El conjunto mexicano ha sido unos de los equipos revelación en LaLiga Promises. Todos creían que iba a ser una cenicienta y puso en aprietos hasta el mismo Barcelona. Gran parte de la culpa de Camberos, alguien a quien veremos en el futuro por Europa”, publicó el Diario AS de España en la pluma de Ruby Arés.
Diferencia abismal
El gol del FC Barcelona lo hizo Lamine Yamal y Camberos tuvo el empate en la última jugada; sin embargo, su disparo salió por un lado de la portería rival.
“En el capítulo de nombres propios, apunten este: Hugo Camberos Figueroa. Juega de delantero en Chivas, lleva el número 75 y todos alucinan con él. Su equipo no ha pasado de la fase de grupos, pero logró empatar con el Valencia y sólo sucumbió por la mínima contra el Barcelona de la mano de este buen delantero. Todos los ojos, los de ojeadores, técnicos y periodistas, están puestos en él. Pregunten a la defensa del Valencia”, añadió Jorge Liaño de El Desmarque.
Yamal siguió en la cantera del FC Barcelona y debutó en LaLiga en el 2023 bajo las órdenes de Xavi Hernández; según Transfermrkt tiene un costo actual de 180 millones de euros.
Por su parte, Camberos que es nacido en El Grullo, Jalisco, debutó apenas en este 2025 y tiene un valor de 500 mil euros, y pese a su juventud ha sido uno de los jugadores destacados en el primer tercio del Clausura 2025.