Si alguien tiene todas las tablas para hablar de lo que significa para un mexicano jugar en Europa es Hugo Sánchez, y el exjugador y seleccionado y hizo un fuerte llamado a los futbolistas aztecas para que eleven su nivel y de paso esto también se vea reflejado en la Selección Nacional de México.
“Lo que nos falta es más jugadores mexicanos, y si no hay jugadores mexicanos y si no hay espacio para que debute el jugador mexicano pues es imposible; el hecho de que haya más extranjeros que mexicanos pues los espacios para los mexicanos se reducen a poquitos. Mientras yo he tenido la oportunidad de comentarlo siempre he dicho ‘váyanse fuera de México, váyanse a Europa, váyanse, los invito para que se vayan’ pero es cuestión de apoyar a los que se quieran ir”, dijo en un evento de Warner Bros. Discovery.
El Penta también se dio tiempo de expresar su apoyo para Javier Aguirre y Rafael Márquez, quienes llegaron al mando de la Selección Mexicana y que tendrán su debut en la siguiente Fecha FIFA cuando el Tri enfrente a Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos.
“Yo siempre creo en todos los mexicanos, y en la selección obviamente siempre he mantenido que el director técnico debe ser mexicano, conozco a Rafa y también a Javier y mi apoyo va a ser incondicional”.
Hugol espera que Aguirre y Márquez no sean un distractor
Hugo Sánchez a lo largo de su carrera se ha manifestado como un crítico de muchas situaciones que pasan en el futbol mexicano y si bien apoya con todo las llegadas de Javier Aguirre y Rafael Márquez, espera que sus designaciones no sean solo un distractor ante las malas decisiones que han tomado últimamente los directivos.
“Ojalá que la llamada de Javier Aguirre y de Rafa Márquez no sea un distractor y ese distractor, deportivamente hablando, cuando no hay la tecla para tomar decisiones de los dirigentes, de los presidentes y de los dueños no son las decisiones acertadas para el bien del futbol mexicano lo que hacen es traer distractores y los distractores ahora mismo son Javier Aguirre y Rafa Márquez, pero seguirán las cosas como se están haciendo y no se están haciendo bien, algunas cosas sí, pero otras no; el regreso a la Copa América tendría que ser a fuerza, porque nos quitaron de eso y eso le ha hecho mucho daño al futbol mexicano”.