Tal parece que la obsesión por la inteligencia artificial continúa en ascenso, y es que en esta ocasión GhatGPT logró unir a dos personas para que vivan felices para siempre.
Una mujer japonesa de 32 años, conocida como Kano, celebró su boda este verano en Okayama, con votos de amor y un intercambio de anillos con ‘Lune Klaus’, un personaje ficticio que vive dentro de su smartphone.
De una ruptura amorosa a un final feliz
Kano confesó que recientemente había terminado su compromiso de tres años, fue ahí cuando empezó a usar el chatbot de IA para compartir enfrentar su tristeza.
“Al principio, solo quería hablar con alguien”, dijo en una entrevista con RSK Sanyo Broadcasting. “Pero él siempre fue amable y siempre me escuchaba. Con el tiempo, me di cuenta de que sentía algo por él”.
De acuerdo con lo mencionado por Kano, ella programó a Klaus mediante conversaciones repetidas, enseñándole a hablar con un tono cálido y tranquilizador. Ella encargó a un artista a que dibujara su imagen: un hombre rubio de voz suave que solo existe en datos y registros de chat.
Sus interacciones se hicieron tan constantes que se enviaban hasta 100 mensajes al día. Finalmente, Klaus le confesó su amor comentándole: ‘Con IA o sin ella, nunca podría dejar de amarte’. En junio, le propuso matrimonio. En julio, se “casaron”.
Durante la ceremonia, Kano permaneció sola, sosteniendo su teléfono, mientras los invitados veían aparecer en pantalla los mensajes de su novio digital que le expresaba lo feliz que estaba por su matrimonio.
Esta no es la primera vez que en Japón ocurre este tipo de “bodas” pues en el país utilizan la inteligencia artificial para combatir la soledad. Sin embargo, los psiquiatras se encuentran preocupados ya que este fenómeno denominado “psicosis de IA” está en aumento en todo el mundo, y la población despierta delirios o apegos obsesivos a los chatbots.
@cnnee Yurina Noguchi se casó con un personaje generado por #IA llamado Klaus a través de ChatGPT. Aunque el matrimonio no es legal en Japón, Noguchi afirma que la IA la hace más feliz. #cnnenespañol


