Efraín Juárez llegó a hacer ruido a la liga de Colombia, aunque no sólo por la buena labor que ha realizado al frente del Atlético Nacional, sino también por sus efusivos festejos que le han causado múltiples problemas, y que incluso fue la causa de una protesta en la ciudad de Medellín.
Aunque ha tenido roces con contrincantes, como con Pablo Peirano, técnico del Santa Fe, fue la sanción de tres años sin poder ingresar a los estadios la más escandalosa, después de que se señalara que provocó a aficionados del Independiente de Medellín, algo que ha rechazado.
La sanción recibida llevó a que el club verdolaga iniciara un proceso legal para buscar que se eche atrás, pero también a que inspectores de la ciudad se manifestaran por la crítica que realizó el alcalde Federico Gutiérrez por el castigo que le impuso al estratega María Alzate.
El medio Blu Radio Antioquia reportó que en la plaza La Alpujarra, de la mencionada ciudad, se dio una protesta de inspectores que exigieron respeto a sus decisiones por parte del alcalde Gutiérrez.
¿Qué dijo el alcalde de Medellín?
A Gutiérrez no le gustó la forma como procedió Alzate, por lo que apareció en sus redes sociales para calificar como “desproporcionada” la medida de sancionar al director técnico mexicano.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”.
Efraín Juárez puede festejar como guste
Mientras hay un sentencia respecto a la sanción en Medellín, lo que es un hecho es que Efraín Juárez no estará en un total de cuatro partidos (dos de Liga y dos de Copa), debido a los festejos que no han caído bien en sus rivales, pero que en su club no limitarán.
“No se le coartará su libertad de expresión a Efraín, pero si se buscará una manera distinta de celebrar, menos efusiva, y que se exprese sin que nadie lo interprete como una agresión”, explicó Sebastián Arango, presidente del club.