En sus manos tiene la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ampliar o no la suspensión para el jugador de Dorados, Luis Ruiz, la cual podría ir de cuatro partidos que le impusieron inicialmente a una cantidad que se cumpliría hasta febrero o marzo de 2025, cuando regresaría el futbolista del Atlante, Christian “Hobbit” Bermúdez.
Aunque parecería que las cosas quedarían en aceptar la sanción que ahora estaría pagando Ruiz, pero se ingresó una apelación por parte del club azulgrana, todo apegado al reglamento y los derechos que tienen como parte de los afiliados a la FMF y Liga de Expansión MX.
Desde luego que la dirigencia del cuadro de Culiacán podrá presentar sus argumentos en defensa de su jugador, como lo hizo desde un inicio de esta grave lesión que sufrió Bermúdez, porque en su momento estableció que Luis Ruiz no había actuado de mala intención y que se trató de una acción accidental.
Existen elementos o antecedentes del proceder del futbolista sinaloense que podrían jugar en su contra en esta nueva investigación, porque jornadas antes de lesionar a Christian Bermúdez, también le hizo una fuerte entrada al elemento del Tapatío, Benjamín Sánchez, quien resultó con fractura del quinto metatarsiano.
Ahora sólo queda esperar la resolución que emita la Comisión de Apelaciones, luego de analizar las pruebas presentadas por las partes involucradas en esta investigación, pero se tiene la idea de que la sanción no se quedaría en cuatro partidos.
Juárez perdió la apelación
En otro caso que también se presentó, pero en la Liga MX, fue el que protagonizaron Germán Berterame de Rayados y Avilés Hurtado de Juárez, donde se resolvió que sólo serían dos partidos de suspensión para el mexico-argentino, y que la apelación del conjunto juarense no procedió.
Avilés resultó con lesión en el tobillo derecho, ya fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de actividad por los próximos cuatro meses, pero Germán sólo fue sancionado con dos juegos, porque la Comisión Disciplinaria determinó que no había actuado con la intención de lesionar al colombiano.