¡No es sorpresa! Hace un año, Real Estelí en su casa venció 2-1 al América y ahora lo hace frente a Tigres, al ganar 1-0 en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf; lo preocupante es que los auriazules prácticamente no tuvieron opciones de gol, su primer tiro a portería fue al 94′.
Los felinos viajaron con el plantel alternativo, usando como titulares este miércoles a Fernando Tapia, Jesús Garza, Juan Purata, Jesús Angulo, Fernando Ordóñez, Rafa Carioca, Bernardo Parra, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova, Ozziel Herrera y Uriel Antuna; y aunque en el segundo tiempo hizo cambios, el sistema fue el mismo, igual de inoperante a la ofensiva.
Tigres fue inoperante desde el inicio
Real Estelí por poco abre el marcador al 4’ de acción, cuando Byron Bonilla disparó apenas por encima del arco custodiado por Fernando Tapia.
El cuadro local jugaba mejor y Tigres se salvaba, cuando Henry Niño se encontró con un balón filtrado dentro del área y envió el balón a las redes, pero estaba en posición adelantada y no contó la anotación del conjunto nicaragüense.
De nuevo al 39’ hubo otro susto para los felinos, ya que Bancy Hernández por izquierda decidió disparar desde fuera del área y Tapia apenas logró tapar ese tiro mostrando buenos reflejos.
¿Tigres no hizo tiros a gol?
Los felinos tuvieron posesión de balón, pero con escasez de peligro; incluso, en todo el primer tiempo no hicieron ningún tiro a portería.
Pese a esto, el cuadro de Paunovic estuvo cerca de concretar al 43’, cuando por derecha Jesús Garza puso un buen centro al área chica, pero Fernando Ordóñez no logró conectar con efectividad, desaprovechando una gran oportunidad.
![Antuna observa a un rival en el juego ante el Real Estelí (Mexsport)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/02/05/antuna-observa-rival-juego-real_thumb_606_404.jpg)
¿Real Estelí fue superior a Tigres?
En la parte complementaria seguía la misma tónica, Tigres no tenía profundidad y en un tiro libre, Real Estelí estuvo muy cerca de hacer un golazo, cuando Harold Medina cobró con un disparo que pasó a centímetros del poste.
Ante el nulo ataque felino, Paunovic sacó de la cancha a Córdova y envió a Nico Ibáñez para buscar el gol; sin embargo, la jugada más clara del segundo tiempo se daría al 71’, Joab Gutiérrez se encontró con un balón en el área chica y se dio la media vuelta para tirar, pero el esférico lo mandó muy por encima.
Tigres seguía inoperante en la ofensiva, así que al 76’ salió Vigón y entró Diego Lainez, en busca de mejorar en el ataque, el cual seguía sin tiros a gol.
¿Falló Romulo Zwarg?
Francisco Grahl, quien entró de cambio con Real Estelí, jugando su primer partido con este equipo, hizo una gran jugada con Medina al 82’, le cedió el balón para que abriera por derecha y esperó su centro, el cual fue perfecto para empujar solo, sin marca.
En la jugada, Medina se llevó a dos defensas felinos, primero al refuerzo recién llegado con los auriazules, Romulo Zwarg, y a Jesús Angulo, quien llegó a ayudar a su compañero, pero ninguno pudo evitar la asistencia para el gol del 1-0.
¿Tigres pudo haber empatado?
El partido terminó con sólo un remate a portería para Tigres, que en el segundo tiempo tuvo posesión, pero ya no tan marcada como en la primera parte.
Además, ese balón con dirección de portería se dio hasta el minuto 94′, cuando Chuy Garza por derecha envió un centro al área y Nico Ibáñez remató de cabeza, un esférico que sacó el arquero Jason Vega, salvando de milagro al Real Estelí del empate; la pelota le quedó de nuevo al Tanque, pero no pudo conectar bien y el balón sólo se paseó por enfrente de la línea de gol.
Ahora, los felinos tendrán que buscar el resultado positivo en casa para el pase a Octavos de Final, cuando reciban a los nicaragüenses el miércoles 12 de febrero en el Volcán.