Después de haber enamorado a más de 23 mil aficionados en la Arena CDMX, con la victoria del Miami Heat sobre los Washington Wizards (118-98), el alero mexicano Jaime Jáquez expresó su deseo en conferencia de prensa de ver a más basquetbolistas mexicanos en la NBA.
“Creo que es increíble, ojalá pueda inspirar a muchos niños acá en México para que levanten un balón y persigan sus sueños. Ojalá veamos más mexicanos en la NBA. Hay que empezar en algún lado y llevará tiempo. Así que es grandioso estar aquí para inspirarlos”.
‘Superaron mis expectativas’
Del mismo modo, Triple J agradeció el amor y cariño que la afición mexicana le mostró tanto a él como a su familia. Además de compartir que “superaron sus expectativas” y que “el amor es recíproco” para las aficionadas y aficionados nacionales.
“No sabía que esperar. Pero definitivamente todos superaron mis expectativas. No podría haber imaginado tanto amor hacia mí y mi familia, fue increíble. Estoy feliz de haber podido ver a los fans, interactuar con ellos y firmar autógrafos, tomarme fotos con ellos. Puedo sentir su amor y es recíproco”.
Jáquez hizo historia
Con la victoria conseguida en territorio nacional, Jaime Jáquez se convirtió oficialmente en el primer jugador mexicano en ganar un partido ante su afición. De esta manera, el alero del Heat superó lo hecho por Eduardo Nájera y Gustavo Ayón en el pasado, quienes no pudieron conseguir el triunfo en México.
“Fue grandioso hacer historia aquí, estoy feliz de estar en los libros de historia. Pienso que fue una victoria de equipo y tenemos que continuar con ese proceso el resto de la temporada”.