La pelea entre Jake Paul y Saúl “Canelo” Álvarez, que se habría dado por una cifra cercana a los 200 millones de dólares repartidos entre ambos, de acuerdo a diversas fuentes, no pudo ser sobre el cuadrilátero, pero fuera el pleito entre ambos se puso candente, con acusaciones del lado del estadounidense y descalificaciones de parte del mexicano.
¿Por qué se cayó la pelea Canelo vs Paul?
El jueves por la noche, el jeque Turki Al-Sheikh reveló el acuerdo que logró con el triple campeón de las 168 libras, por cuatro peleas, lo que echó abajo la negociación que éste sostenía con los representantes de Paul para avanzar por un encuentro para mayo.
Una vez enterado, el youtuber lanzó un mensaje en el que calificó de “esclavo” a Canelo, quien reaccionó también con un video en el que dejó en claro que sólo enfrentaría a “verdaderos peleadores”, palabras que calaron en el primero, quien volvió a la carga.
Ya entrada la noche del viernes, el estadounidense quiso “exponer” a Canelo, ya que habría firmado un contrato para pelear, el cual mostró en un video que compartió en sus redes sociales. Además ya habían acordado cuándo harían oficial el encuentro.
Jake Paul exhibe a Canelo
“La verdad es que te pueden comprar. Eres una ardilla hambrienta de dinero que busca su próxima nuez. La verdad es que estos personajes turbios que blanquean los intereses deportivos te están pagando cientos de millones para evitar que nuestra pelea se lleve a cabo porque no pudieron comprender el hecho de que no podían crear una pelea más grande que la tuya y la mía”, reprochó Paul.
Jake Paul llamó ‘desleal’ a Canelo
El influencer estadounidense criticó el proceder de Canelo por dejar atrás su relación con Premier Boxing Champions, de Al Haymon, y así firmar con la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
“Al Haymon te hizo ganar cientos de millones y tú le diste la espalda por este cheque. Fuiste desleal y rogaste por hacer esta pelea en PPV, pero yo soy leal. Lealtad a Netflix por hacer las cifras más grandes”.
Destacó también una supuesta anécdota en la que Canelo Álvarez estaba “emocionado” por pelear con Paul, además de que insistió en que le dio la espalda a sus aficionados mexicanos, esto debido a que su pelea de mayo será en Arabia Saudita.
“Eso demuestra el tipo de persona que eres. Te prometo una cosa, Canelo. Cualquier pelea que hagas este año, la mía será más grande. Así que vete a la mierda con tu jefe, empleado de Ring Magazine, idiota rosa y naranja. Oh, arréglate ese herpe en el labio, sucio”.