La Selección Mexicana cayó 2-0 el pasado viernes en San Pedro Sula ante Honduras, en un partido donde la figura fue Luis Palma con su doblete y el más señalado fue Guillermo Ochoa, a quien se le atribuyó responsabilidad en los goles catrachos que sentenciaron el resultado, sin embargo, esta opinión no fue compartida por Javier Aguirre.
En conferencia de prensa previa al partido de Vuelta en la Concacaf Nations League que se disputará este martes en Toluca, el Vasco respaldó a su portero y además explicó que para él el error en el segundo tanto hondureño estuvo en en los mediocampistas de su equipo, ya que el perder el balón provocó que el resto de sus jugadores estuvieran mal parados ante el ataque rival.
“El error puntual no es de Memo (Ochoa), el error es en medio campo, si ves el partido es en medio campo, ahí debió terminar la jugada. Ese error puntualmente, el error táctico de medio campo, no puede progresar esa jugada, el equipo estaba desbalanceado, desajustado defensivamente”.
Tras estas palabras, habrá que ver quién es el portero titular para la revancha ante Honduras en el Estadio Nemesio Diez, pues aunque muchos auguraban el regreso de Luis Ángel Malagón, ahora es factible pensar en que Ochoa repita bajo los tres palos, pues además se le ha visto entrenando recientemente con el resto de los titulares.
¿Qué mensaje le da Javier Aguirre a la afición del Tri?
Finalmente, el Vasco fue cuestionado sobre qué quería decirle a la afición de la Selección Mexicana, misma que ha manifestado su desilusión con el equipo desde hace algunos años por los malos resultados.
“La afición qué decirle, gracias, yo no sé qué tamaño de dolor, cómo has encuestado a toda la afición, o cómo sabes que toda la afición está enojada, pero bueno, si es así, decirles que estamos enfocados para el Mundial, entiendo que los resultados van marcando el camino, pero todos estos son elementos para elegir a los 23 jugadores que sean capaces en un Mundial”.