Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, lamentó la eliminación de Sergio Pérez en la Q2 de la carrea sprint, y al hacerlo insistió en que se le está brindando todo el apoyo posible desde dentro del equipo para que mejore sus resultados.
Le cambiaron el chasis
Si bien se había anunciado que el RB20 tendría una mejora en su chasis, Horner señaló que se realizó el cambio, aunque a una versión antigua para que Pérez pudiera sentirse más a gusto con un monoplaza que hoy no tiene ritmo para competir más allá de la mitad de la parrilla.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle a recuperar la confianza. Tuvo un fin de semana horrible en México“, comentó el directivo en Interlagos, donde Checo Pérez acabó en la posición 13 para la carrera sprint.
“Cambiamos su chasis este fin de semana. Es un chasis más antiguo, que le hemos puesto sólo para darle ese impulso extra de confianza”, añadió, en declaraciones que recogió Motorsport.
Todo el apoyo posible
Horner, lejos de enfocarse en la posible salida del mexicano de Red Bull, señaló que hoy la inquietud es darle un auto con el que pueda pelear más arriba.
“Sergio es un piloto experimentado. Lleva el tiempo suficiente como para saber que esto es un negocio basado en los resultados. Sabe que esta temporada no ha estado a la altura. Nadie es más consciente de ello que Sergio, pero estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlo”.