Tigres Femenil tiene a su primera incorporación de cara al Clausura 2025, luego de que firmaron antes de terminar el Apertura 2024 a la delantera Jheniffer Cordinali, quien llega tras una etapa en el Corinthians del Brasileirao Femenino.
Fuentes al interior del club confirmaron a mediotiempo que Jheniffer ya está firmada desde hace varias semanas y llegará como agente libre, pero hasta después del 31 de diciembre, cuando termina su contrato con el Corinthians.
La jugadora tiene 23 años y se desempeña como delantera, y arrancó su carrera como profesional con el Internacional de Porto Alegre, donde jugó de 2019 a 2020 y registró 18 juegos disputados y 12 goles.
Se unió al Corinthians en 2021, donde tuvo 53 encuentros y 27 goles, además de tener un paso exitoso al conquistar tres campeonatos del Brasileirao Femenino en 2021, 2022 y 2023, así como dos Copas Libertadores Femenina, en 2021 y 2023.
Jheniffer también es seleccionada brasileña y es medallista olímpica luego de que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 el verano pasado, donde jugaron la Final ante Estados Unidos.
Las extranjeras en Tigres Femenil
Cordinali completará las plazas de extranjeras en las Amazonas, donde están las portuguesas Ana Seiça y Ana Dias, la sudafricana Thembi Kgatlana y la española Jennifer Hermoso, a falta de confirmar la estadía de las jugadores, que son titulares en el equipo.
Jheniffer llegará para pelear el puesto con Stephany Mayor, una de las máximas goleadoras de Tigres Femenil, así como con Ana Dias, a quien este semestre también la habilitaron para jugar por el perfil derecho.
Tigres Femenil actualmente está de vacaciones, luego del subcampeonato que obtuvieron en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, mismo que perdieron en tanda de penales ante Rayadas.