El haber dado el salto a Europa en 2022, pasando del América al Ajax, ya había sido un sueño cumplido para Jorge Sánchez; pronto, el lateral mexicano debutó en la Eredivisie en el 28 de agosto de ese año, en la Jornada 4 ante FC Utrecht, el técnico le había dado 52 minutos.
Era un gran sueño lo que estaba viviendo, pero lo mejor estaba por venir.
Y es que Sánchez debutó también en la Champions League, Ajax le dio esta oportunidad y posteriormente en Porto también volvió a tener minutos, pero esa primera vez fue de lo más especial, al grado de llegar a las lágrimas, pues recordó que de no tener para comer, de sufrirle desde niño para tener lo básico en casa, el éxito había llegado a su vida y de qué manera.
¿Cómo fue su debut en Champions League?
Sánchez debutó en el partido de grupo ante Rangers, el 7 de septiembre del 2022 como local; el técnico Alfred Schreuder le dio la oportunidad de entrar de cambio en ese duelo que ganó Ajax 4-0. Si bien, sólo vio acción dos minutos, pero fue suficiente para sentirse entrar a un sueño increíble.
“Lo mejor fue poder jugar una Champions, como todos lo hemos platicado, el que haya jugado es algo que no lo ves cerca. Recuerdo ese día que inicié el juego, cierras los ojos, escuchas el himno de la Champions, me llenó de orgullo. Se me pone la piel chinita porque recuerdo justo ese momento, recuerdo que llegué a mi casa y lloré con mi esposa. Se cumplió un sueño más y me tocó llegar a un equipo tan grande como Ajax y poder jugar Champions, fue un momento único e inolvidable”.
“Cuando yo estaba escuchando el himno, en ese momento cerré los ojos y recordaba todo lo que sufrí para estar ahí, desde mi niñez, porque tuve una niñez complicada muy dura. A veces piensan que se nos regalan las cosas, y el 98 por ciento de los jugador venimos del barrio, de sufrirla de a veces no tener que comer”.
¿Cómo fue la niñez de Sánchez?
El jugador mexicano hoy disfruta de las mieles de su exitosa trayectoria, pero llegar hasta donde hoy está no fue nada sencillo; su niñez fue muy humilde y lo contó en entrevista.
“Yo por ejemplo, mi casa era tan humilde que no teníamos muebles donde sentarme. Comíamos en mi recámara porque era lo único que teníamos y por eso me solté llorando. Fue un momento muy bonito. Ese momento me recordó que a veces no tenía para comer, que hubo días que no comía y eso es una motivación que tengo en mi cabeza”.
El ahora lateral del Cruz Azul, quien regresó a México a mediados del 2024, tras su paso en Europa por Porto y Ajax, está feliz de lo que ha hecho de su carrera, la cual la inició con el Santos Laguna y convirtiéndose en americanista previo al Apertura 2018.
Se mantuvo dos años jugando en Europa, teniendo acción en 26 partidos con Ajax (mil 693 minutos), y 23 con Porto (863 minutos).
“La verdad estoy muy contento, no me arrepiento de nada de mi paso por Europa. Se crítica mucho a los jugadores mexicanos cuando van, pero hay muchos factores… El que yo haya ido habla muy bien de mí, de que me superé a pesar de todas las adversidades, levanté títulos y se me dio la oportunidad de ir a Europa. Yo hubiera querido hacer más carrera en Europa, consolidarme”.
“Yo soy muy creyente de Dios y si Dios te pone esos caminos tan complicados y no lo logra hacer es porque te tiene algo mucho mejor en tu camino. Estoy tranquilo, hice lo mejor que pude, lo mejor posible”.
¿Quiere estar en el Mundial 2026?
El defensa de la Máquina, de 27 años de edad, quiere ser parte de la Selección Mexicana que jugará el Mundial 2026; Sánchez ya sabe lo que es estar en una Copa del Mundo, pues tuvo acción en dos partidos en el certamen del 2022.
“En mi cabeza está prepararme, está luchar, meterle. Sé que hay compañeros que son de mi misma posición y realmente deseo de corazón que el que este en el mundial sea el que esté en el mejor momento. Quiero estar y me muero de ganas por estar”.