En un hecho insólito para las categorías menores de formación en el futbol mexicano, este domingo se registró un fuerte conato de bronca durante el partido de la categoría Sub 19 de la Liga MX entre Cruz Azul y Querétaro.
El partido, que se llevó a cabo en las instalaciones del cuadro celeste en La Noria, tuvo que ser suspendido cerca del final del mismo debido a la violencia desatada entre integrantes de ambos equipos, quienes intercambiaron todo tipo de golpes ante el desconcierto de los espectadores.
La pelea campal hizo que se vaciaran las bancas de ambos clubes para detener los múltiples enfrentamientos, y después de varios dimes y diretes la ‘batalla’ pudo ser controlada después de unos minutos, sin embargo, el juego no continuó y se decretó el final del mismo con el empate sin goles que prevalecía en dicho momento.
En la Sub 19 y otras categorías juveniles, si el marcador acaba empatado se acostumbra una resolución con una serie de penaltis para decretar a un ganador, sin embargo, debido a lo sucedido, no fue así en esta ocasión.
La grabación desde la tribuna de una de las canchas de La Noria se ha vuelto viral en redes sociales y ha despertado la desaprobación de múltiples aficionados, pues a pesar de que es algo que se ha vuelto común en la Liga MX, no es común ver esto entre jóvenes de categorías menores.
¿Por qué se dio la pelea en el Cruz Azul vs. Querétaro Sub 19?
El motivo de la confrontación se ignora, pues en los videos se observa que desde el inicio ya se encuentran peleando los futbolistas de los dos cuadros, sin embargo, se menciona que todo se debió a entradas con fuerza excesiva que no fueron sancionadas correctamente a lo largo del encuentro.
@pidomano_deportes HUBO PLEITO ???? El partido entre Cruz Azul y Querétaro de la Sub 19 fue suspendido debido a un conflicto entre ambos equipos. #PidoManoDeportes #Sub19 #LigaMx #LigaBBVAMx #CruzAzul #Queretaro
Se espera que en los próximos días las autoridades anuncien una serie de sanciones para los jugadores involucrados en los actos de violencia que han dejado con una muy mala imagen a estos equipos en la Liga MX.