Jaime Munguía regresó por todo lo alto tras su derrota ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez y venció por la vía del cloroformo en el Round 10 a Erik Bazinyan; muchos quedaron conformes con la actuación del tijuanense, pero no Julio César Chávez, quien cree que el pugilista tiene mucho que mejorar.
El Gran Campeón Mexicano fue parte de la transmisión de la pelea que se llevó a cabo en Glendale, Arizona y en todo momento le gritó indicaciones al boxeador de 27 años.
¿Qué tanto dijo el Gran Campeón Mexicano?
Chávez, en grandes lapsos de la contienda, mostró su inconformidad por el desempeño de Munguía y aseguró que por momentos estuvo “al borde del abismo”.
“Ah pinche Jaime, cabrón. Te voy a cobrar horas extras cabrón, porque estuviste al borde del abismo“.
En el primer episodio, Julio César Chávez vio a un Bazinyan que estaba poniendo en predicamentos a Munguía, ya que lo estaba conectando con la mano izquierda.
“La verdad que Bazinyan tiene buena guardia, lo trae a raya con esa mano izquierda. Los dos se han conectado con esa mano izquierda, me gustaría que Jaime (pegara) con ese jab y luego esa derecha. Le está metiendo las manos a Jaime Munguía”
Con el carisma que lo caracteriza, el Gran Campeón Mexicano por momentos dejó su faceta de comentarista y se puso a darle instrucciones al boxeador de Tijuana.
“Izquierda y luego derecha, Munguía. Izquierda y luego entra con la derecha. Izquierda y cruzado de derecha, izquierda y cruzado de derecha, rápido”
Una vez que pasaron los primeros cuatro rounds, Chávez señaló que Jaime Munguía no estaba mostrando los recursos suficientes para ganar la contienda.
“Vamos Jaime, vamos perdiendo la pelea, todos los rounds los vamos perdiendo. Hay que empezar a pelear, Jaime, vamos perdiendo. Abajo y luego arriba, a dos manos. La derecha por abajo”
JC Chávez por momentos lucía desesperado y calificó la preparación de Munguía como mala, ya que parecía estar cansado a la mitad de la pelea.
“Dios mío, ahí lo puso mal. Vamos Munguía. Como que lo vi mal, se cansó Munguía. ¿No ves cansado a Munguía? No lo veo con la potencia de otras veces, pero cómo, si te preparas en la altura. Eso es mala preparación”.
Por último, Julio César Chávez señaló que Jaime Munguía fue presa de su inexperiencia, ya que se cansó por buscar en todo momento el nocaut.
“Y esa es la inexperiencia de Munguía, con todo respeto no te puedes vaciar tratando de noquear a un rival, así hay que tranquilizarse, pegar abajo, pegar arriba, despacio. Yo ya veo cansado a Munguía”
“Eso, a dos manos, abajo. Abajo y arriba, abajo y arriba. Otra vez gancho abajo, gancho abajo. No te desesperes, no te desesperes”