¡Continúa la polémica! Luego de lo sucedido en Pachuca, Hidalgo, lugar en donde no se realizó la pelea programada para el pasado fin de semana entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, Julio César Chávez volvió a salir en defensa de su hijo y de paso criticó de forma contundente a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
¿Qué dijo Julio César Chávez de Omar?
Durante un evento al que asistió la leyenda del boxeo en la CDMX, este insistió un tanto exaltado en que “¡Omar no cometió ningún delito!” con respecto al peso que registró y todo lo sucedido previo al combate que no se realizó.
“Se me hace una pendejada que la Comisión de Boxeo (de la CDMX) nos ponga cuatro kilos y medio de rehidratación; Omar dio el peso de 168 libras un día antes, Misael también”.
Asimismo, el César del Boxeo hizo énfasis en que no existía la supuesta clausula que obligaba a los boxeadores a realizar un segundo pesaje, situación que molestó al expúgil.
“Omar firmó un contrato, Misael firmó un contrato donde esa cláusula no está estipulada, entonces Omar no tenía por qué pesarse, no tenía por qué dar 84 kilos”.
Por último, Chávez se mostró bastante incrédulo por lo sucedido, pues para él es claro que los boxeadores deben ganar peso después de realizar el pesaje oficial debido a la comida que ingieren y la rehidratación.
“Si el peleador dio el peso, pues el peleador se tiene que hidratar, tiene que comer, cómo te van a decir la comisión de box o el otro peleador ‘sabes qué, sube nada más 3 kilos, 2 kilos, porque si no no hay pelea’, de dónde es eso. Imagínate siempre que peleaba yo todos los peleadores subían más pesados que yo, pues hubiera cancelado todas mis peleas si fuera c*lón, pero como no era, como éste cabrón…”