Lo pasado, pasado, dicen por ahí, pero cuando se trata de una situación como la que vivió Julio González y provocó su salida de Pumas, no debe ser sencillo pasar la página, aunque lo intenta a su llegada al Puebla, desde donde explicó cómo fueron sus últimos momentos como jugador del equipo universitario.
Dejando claro que se va con la conciencia tranquila, el arquero nacido en Acapulco detalló que el término de su relación con los de la UNAM (y también la de Gil Alcalá)se dio luego de una discusión que “pasa en cualquier vestidor”, pero que no gustó al interior del equipo.
“Fue una discusión de vestidor, algo que pasa en cualquier vestidor de futbol y tomaron la determinación de que saliéramos los dos porteros. Tengo la conciencia tranquila, sé muy bien el tipo de persona que soy y cómo se aclararon las cosas, nada más”, declaró Julio González en rueda de prensa.
El guardameta, en la previa al encuentro contra América en el Estadio Cuauhtémoc por la Jornada 6 del Clausura 2025, se dijo agradecido con los del Pedregal, donde ha vivido de los mejores momentos de su carrera, sin embargo, espera que con La Franja pueda superarlos.
“A Pumas le tengo agradecimiento total, porque viví de los mejores años de mi carrera, per espero que aún vengan mejores aquí en Puebla y estar muchos años, ayudar a poner al club en donde tiene que estar”, agregó.
¿Volverá Julio González a la Selección Mexicana?
Probablemente la respuesta a esa pregunta no le corresponda al propio arquero y sí a Javier Aguirre, sin embargo, González declaró que su objetivo es volver a ser convocado; sabe que el camino es tener un buen desempeño individual, acompañado por lo colectivo que alcancen los camoteros.
“Lo que me llevó a la Selección Mexicana fueron mis actuaciones, el tener un buen nivel en la liga, espero que cuando tenga la oportunidad de jugar, mantenerlo y mejorarlo que ayudará al Puebla a tener mejores resultados; el desempaño individual, aunado a un buen rendimiento del equipo, son cosas que te llevan a Selección Nacional, espero volver porque es una meta“, expresó.
Julio González competirá con Miguel Jiménez (ex de Chivas) y Jesús Rodríguez por el puesto como titular en el marco del Puebla; su debut dependerá de su adaptación al equipo y de la decisión de su nuevo director técnico, Pablo Guede.