En su objetivo de ayudar a la población a consumir menos energía dentro de lo posible, la Comisión Federal de Electricidad, por ello lanzaron un programa con el que quieren cambiar los aparatos de uso común con mucha antigüedad por unos nuevos.
La CFE busca dar un apoyo a las personas en términos económicos, puesto que los electrodomésticos antiguos ya no funcionan con la misma efectividad con el paso de los años, por lo que el consumo de electricidad comienza a ser superior, haciendo que el recibo de luz suba.
Te Recomendamos
Uno de ellos es el refrigerador, un aparato que consume mucha electricidad, y por ello la recomendación es cambiarlo por uno más moderno, para bajar el gasto de luz.
Pero la Comisión entiende que en muchos hogares mexicanos no es tan fácil cambiarlo y tener un electrodoméstico más reciente o nuevo, por ello crearon el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI).
Con el programa ASI también podrás estrenar una lavadora o aire acondicionado, además del refrigerador. Por ello te dejamos los requisitos.
Requisitos para el programa Ahorro Sistemático Integral de CFE
Si quieres entrar al programa ASI necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Ser la o el titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
- Habitar el domicilio donde se contrató el servicio eléctrico.
- Mínimo tres años de uso continuo del servicio.
- No tener adeudo.
- Contar con una tarifa de uso doméstico.
- El electrodoméstico que se busca cambiar debe tener una antigüedad mayor a los 10 años.
- No haber solicitado antes el apoyo de la CFE.
Los pasos para tener el apoyo de la CFE
Si cumples con los registros ya listados, necesitarás la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).
- Recibo de luz no mayor a tres meses de antigüedad.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- Certificado de no adeudo de la CFE.
Una vez que cumplas con estos requisitos podrás presentarse en el Centro de Atención al Cliente de la CFE, el más cercano a tu domicilio. O si no llamar al 071, la línea de atención al cliente.
La CFE da este apoyo solo para electrodomésticos nuevos, como refrigeradores, lavadora o aire acondicionado. No aplica para paneles solares, por lo que no caigas en noticias de este estilo.