Después de una ausencia de unos años, la Gira Profesional Mexicana regresa al Campestre de León, uno de los campos de golf con más tradición en el Bajío. La Gira Profesional, que se encuentra ya en su séptima temporada, llega a León después de haber visitado el Campestre de la Ciudad de México y Amanali en Hidalgo.
El campo, que acaba de recibir unas mejoras por parte de Rafael Alarcón, luce en grandes condiciones de juego, de hecho el propio Alarcón está presente esta semana en la Gira como preparación para el México Senior Open, que se jugará en unas semanas más en Punta Mita y en donde también estará jugando Efrén Serna, uno de los profesionales mexicanos más destacados, quien está haciendo su despedida del golf profesional ante su gente a los 65 años.
De igual manera, ex campeones de este evento como Manuel Torres de Venezuela y Raúl Pereda, quien está en una semana de descanso en el PGA Tour ya que el Tour viajo a Japón para el Zozo Championship. Raúl está por cerrar su primera temporada en el máximo circuito del golf profesional y aún le quedan algunos torneos para poder mejorar su ranking, seguramente estará en el World Wide Technologie en Los Cabos, después será Bermuda, en donde Camilo Villegas defiende título, para cerrar campaña en el RSM Classic.
Completan el Field de 84 jugadores José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, el más ganador de esta Gira, Álvaro Ortiz quien estará en las finales del Korn Ferry Tour, Luis Gerardo Garza, Roberto Lebrija, Sebastián Vázquez, Jorge Villar, Isidro Benítez, Rodolfo Cazaubon, entre otros. Son 32 jugadores extranjeros encabezados por Alex Rocha de Brasil, Sebastián Szirmak de Canadá, Mauro Baez de Argentina, Stefan Idstam de Suecia, Janel Baptiste de Francia y Josh Radcliff de Estados Unidos.
Radcliff estará defendiendo la próxima semana su título de la Copa Multimedios, que es uno de los más esperados del año y que este año está celebrando su sexta edición en el Club de Golf Valle Alto en Monterrey. Mas adelante les anunciare el field de lujo para la próxima semana, evento que siempre está lleno de sorpresas para el público.