Si Necaxa pensó que duplicando la marca contra Paulinho podían frenar a la ofensiva de Toluca era obvio que desconocían la capacidad del equipo de Renato Paiva ya que fue Jesús Angulo el gran héroe de la victoria ante los Rayos en el Estadio Victoria, donde los escarlatas golearon 3-0.
El Canelo Angulo consiguió un triplete histórico para su carrera al igual que el joven Isaías Violante que sumó dos asistencias en el triunfo que afianzó a los Diablos en el subliderato del Apertura 2024.
La noche del Canelo
Necaxa había apostado por defender y lanzar a sus ofensores en contragolpe, pero un error en la salida dejó el balón para Angulo, quien sin pensarlo dos veces lanzó un disparo muy potente que el arquero Luis Unsain no pudo detener a los 18 minutos en el 1-0.
En un contragolpe escarlata llegó el segundo tanto luego de que Violante desbordó y mandó un centro raso para Angulo que definió el 2-0 al 24’.
Toluca sigue siendo una ofensiva muy poderosa, pero sigue sufriendo atrás. Afortunadamente cuentan con Tiago Volpi que responde en momentos clave.
Al 43’, Volpi se lució con una doble atajada en un gran contragolpe de los Rayos. El arquero primero atajó un disparo de Garnica e instantes después desvió un remate de Ricardo Monreal.
Sin embargo, en el tiempo de compensación no pudieron evitar el gol de los Rayos ya que Palavecino consiguió meterse al área tras una pared y definir ante la salida del arquero brasileño.
Eso sí, el partido ya estaba definido porque el Canelo Angulo terminó con un remate dentro del área el 3-0. Fue una vez más un centro de Violante que se aferró a desbordar a su marcador en tres ocasiones hasta que logró pasar al área y mandó la asistencia a gol.
Al final, Agustín Palavecino descontó en el minuto 95, para hacer un poco más decoroso el marcador.
Los Diablos Rojos sumaron de visita y llegaron a 31 puntos luego de 9 victorias y 4 empates. Mientras que Necaxa está en crisis y la gente pide la salida del entrenador Eduardo Fentanes. El equipo ha ido a la baja y con la derrota ante los Diablos acumuló su cuarta derrota al hilo, además de que no gana desde la Jornada 7.