La Selección Mexicana de futbol femenino empató 1-1 este martes con la de Panamá en un partido amistoso jugado en la ciudad de Mérida, sur de México.
Nicole Pérez adelantó al Tri y Marta Cox igualó para la Roja centroamericana. El partido planteó un mano a mano paralelo entre entrenadores españoles, Pedro López al frente de México, y Toña Is con Panamá.
Las mexicanas se fueron enventaja en el minuto 24. Jasmine Cázares, por derecha, sirvió a Pérez, que marcó sin oposición.
La felicidad no duró mucho, pues cinco minutos después Cox acertó en la ejecución de un tiro libre que dejó sin opciones a la portrea Celeste Espino.
La segunda parte fue igualada, ahora con un duelo en el medio campo, a pesar de ello México se las ingenió para al 66, en un tiro libre cobrado por María Sánchez, lograr un remate a puerta con un cabezazo de Katty Martínez que atajó la guardameta Yenith Bailey.
La intención del estratega Pedro López fue aumentar la competencia dentro del Tricolor para tener más y mejores opciones de cara a competencias oficiales.