Luego de que el Real Madrid publicara una carta en la que cuestionó el arbitraje del futbol español, LaLiga presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF), esto de acuerdo con información dada a conocer por la prensa del país ibérico.
Según lo informado por El Partidazo de Cope, la denuncia contra el conjunto Merengue se presentó ante el Comité de Disciplina de la RFEF, misma que aún debe ser admitida por el organismo principal; en caso de que se abra expediente contra la entidad blanca esta podría recibir una sanción.
Cabe recordar que dese la semana pasada el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había informado que el organismo denunciaría al club que preside Florentino Pérez y que inició la polémica sobre el arbitraje tras el juego ante el Espanyol, mismo que la escuadra blanca perdió 1-0.
![Real Madrid sigue sufriendo con las lesiones (Reuters)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/02/11/real-madrid-sigue-sufriendo-con_thumb_609_343.jpg)
“Vamos a ver una denuncia si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva… Estamos analizando a nivel jurídico, porque, evidentemente, este tipo de notas no se pueden consentir, porque hay falsedades en la misma nota, o medias verdades que lo que quieren es influir en unos temas que no pueden ser. No les queda más remedio que terminar haciendo esto. Han perdido la cabeza”, anunció Tebas.
¿Qué decía la carta publicada del Real Madrid?
El club blanco, que envió una carta de protesta a la Federación con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), y que también publicó en su página web bajo el asunto ‘protesta formas sistema arbitral’, realizó una reclamación formal por la que considera “actuación escandalosa del arbitraje y del VAR” en el partido de LaLiga ante el Espanyol.
“Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”, denunció el Real Madrid en su escrito, en el que se quejó por el gol anulado a Vinicius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Kylian Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
“Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”, añadió.
En el escrito el Madrid apuntó a un “doble rasero” en dos decisiones “graves”, la que califica como “brutal entrada a Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón”, que reclama era merecedora de la “expulsión inmediata”, y el gol “absolutamente legal” anulado a Vinicius, en una acción en la que asegura que Mbappé “fue objeto de falta previa” en “un penalti claro”.