Javier Aguirre entregó su primera convocatoria en su tercera etapa con la Selección Mexicana, la cual regaló algunas sorpresas, entre ellas las ausencias de jugadores que bien pudieron ser considerados por su capacidad probada en el futbol nacional.
Complacer a todos resulta siempre una tarea titánica, pero el Vasco trató de crear una lista que no sólo sirva para buscar mejorar los resultados, sino también para impulsar a jóvenes que bien podrían llegar hasta 2030, siempre y cuando mantengan un buen nivel.
Figuras que el Vasco Aguirre no contempló
Sin embargo, al delimitar su lista para los juegos ante Canadá y Nueva Zelanda, el estratega nacional hizo a un lado a jugadores que se extrañaron al menos en la última Copa América como Guillermo Ochoa o Raúl Jiménez, aunque la inactividad del portero y los pocos minutos del ariete les pasaron factura.
En el caso de Edson Álvarez, quien era pilar en la era de Jaime Lozano, su ausencia se debió a que recién salió de una lesión, aunque con el West Ham empieza a tener minutos que llevan a pensar que pronto estará de vuelta con el representativo.
Las ausencias más polémicas
También destaca que Aguirre no tomó en cuenta a Hirving Lozano, un jugador que ha tenido actividad en lo que va de la temporada con el PSV Eindhoven, esto en medio de rumores que apuntan a situaciones extrafutbolisticas.
Un caso parecido es el de Alexis Vega, quien a pesar de ser constante con el Toluca tampoco entró dentro del grupo; según TUDN, hay posibilidades de que incurriera en una indisciplina.
En medio de su cuestionado traspaso a Tigres desde el Cruz Azul, Uriel Antuna deberá de esperar a una nueva lista para presentarse con el Vasco.
No son vitales, pero igual se les extraña
Sin tanto renombre como los anteriores, otros futbolistas que pudieron estar son Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Julio González o Antonio Portales, por mencionar a los más relevantes.