Liam Lawson no oculta sus intenciones de quedarse con el asiento de Sergio Pérez en Red Bull, al grado de que parece obsesionado con todo lo que tenga que ver con el piloto mexicano, como lo hizo ver este viernes en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Qatar, aunque esta vez sí recibió una llamada de atención.
Tras los incidentes que tuvieron en México y Brasil, Checo y Lawson echan chispas cada vez que se encuentran en la pista, y en esta ocasión volvió a suceder, aunque en esta ocasión fue desde el lado lado del neozelandés, a quien no le gustó una indicación recibida.
Lawson buscaba las condiciones para desarrollar una buena vuelta, pero desde la cabina de RB Formula One Team le pidieron que bajara la velocidad, algo que simplemente no le gustó, porque se beneficiaron dos pilotos, entre ellos Checo Pérez.
Molesto, en radio, lanzó el comentario “Pérez, sinceramente…”, aunque en esta ocasión no se le dio la oportunidad de que continuara con sus señalamientos, ya que su ingeniero le reviró con un seco “Ok. Enfócate en ti mismo. Copiado”.
¿Lawson y Checo pelean por un sitio en Red Bull?
Debido a sus malos resultados, la continuidad de Checo Pérez en Red Bull se ha puesto en entredicho a pesar de que tiene un contrato firmado por un año más, y ahí han aparecido ya diferentes nombres de posibles sucesores, entre ellos el de Liam Lawson.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya adelantó que el oceánico estará en Fórmula 1 la próxima temporada, aunque no aclaró en cuál de las dos escuderías será, lo que le da la ilusión para pelear por un sitio en el equipo mayor, idea con la que múltiples personajes se han mostrado de acuerdo, como ocurrió recientemente con Guenther Steiner, exdirector de Haas.
“Está Liam Lawson. Sería alguien que se ha construido ahí mismo. Conoce el entorno de Red Bull, ha estado allí el tiempo suficiente. Y creo que sería la solución más lógica para mí en lugar de (Checo) Pérez en Red Bull, no me llevaría a Colapinto, sino a Liam Lawson. Porque creo que hizo un buen trabajo cuando llegó y lo está haciendo ahora”.