En su pleno festejo por los 70 años de la institución universitaria, los auriazules perdieron de una forma bastante pobre ante los Rayos del Necaxa, quienes no dieron tregua y fueron mejores que los visitantes en todo momento.
Pumas de la UNAM comenzó el partido propositivo y sin prestar mucho la pelota. Incluso en los primeros minutos tuvo la más clara del primer tiempo cuando Pusetto voló un balón frente a la portería rival.
No obstante, una jugada individual de Jurado también le dio una respuesta importante al Necaxa, sin embargo, ni Cambindo ni Palavecino hallaron el gol.
En el segundo tiempo, cayó el primer gol de la mano del propio Palavecino. Paradela había sorprendido minutos antes, pero la fortuna sí le sonrío al ex de River, que marcó su segundo del torneo con un disparo potente, venciendo a Julio González.
El segundo cayó al 69, cuando Fernando Arce remató un balón rebotado por el arquero de la Selección mexicana, luego de que Cambindo lo complicara con un gran remate.
Después de esto, Pumas no logró encontrar el gol, pese a que mantuvo la posesión durante el resto del partido. Por el contario, las amonestaciones cayeron por todos lados, en lo que significó una derrota dolorosa para el club capitalino, que suma una nueva derrota y comienza a preocupar por su funcionamiento, luego de que hace algunas jornadas estaba entre las primeras posiciones.