Para Marcelo Balboa, pionero en la creación de la MLS, no debería haber quejas de los clubes mexicanos por la Leagues Cup pues ambas ligas se ven beneficiadas dependiendo el calendario y puso de ejemplo a la Copa de Campeones de la Concacaf que se juega actualmente.
“Los dos torneos son diferentes porque Liga MX ya está en Jornada 4 ó 6 y MLS está en pretemporada. Le das ventaja a los equipos mexicanos en este torneo (Concacaf). Es normal porque no estamos listos para jugar, competir, pero con el torneo de Leagues Cup cambia porque nosotros estamos 15 ó 16 jornadas y Liga MX recién empieza la pretemporada.
“Es complicado. Uno tiene ventaja en Champions Cup y otro tiene ventaja en Leagues Cup, pero son partidos competitivos, buenos partidos, por eso cambiaron el formato para ver si esto trabaja un poquito mejor. Me encanta lo que hicieron”, dijo Balboa.
El exfutbolista forma parte de los embajadores de la MLS y en conferencia de prensa para presentar el MLS Season Pass de Apple TV señaló que el cambio de formato de la Leagues Cup también benefició a los clubes de la MLS porque los 30 equipos tendrán la oportunidad de jugar dos torneos (Liga y una copa)
“Es normal (el cambio de formato). En Estados Unidos cada equipo puede jugar dos torneos, si te toca US Open Cup y otro torneo no te toca Champions Cup. Todos los equipos vana jugar 2 de cuatro torneos, depende de cómo te va en la temporada qué torneo te va a tocar. Yo lo veo bien 18 equipos y para mí va a ser más competitivo”, apuntó.
Encantado de ver a James con León
Por otro lado, el exseleccionado de Estados Unidos destacó la llegada de James Rodríguez porque fue fichado por León, el club mexicano en el que jugó mientras fue futbolista profesional en la década de los 90.
“Me encanta James porque está con mi equipo, está con mi León, están jugando buen futbol y ojalá vayan a pelear por un campeonato. Es un jugador muy atractivo para verlo jugar”, apuntó.
“De Sergio Ramos es un central que hace tiempo que no juega, pero ya sabemos cómo se cuida en la parte física y le va ayudar a Monterrey”.