Es sumamente conocida la frase de que los récords están para romperse, pero también es cierto que algunos son más difíciles que otros y uno de ellos es el de la altura máxima de un jugador en la NBA, mismo que hasta ahora ostentan Gheorge Muresan y Manute Bol.
Muresan y Bol son considerados los dos jugadores más altos que hayan estado en las duelas estadounidenses, ambos medían 2 metros y 31 centímetros pero el joven Olivier Rioux podría pulverizar a ambos nombres si logra un lugar.
Rioux es un joven canadiense de apenas 18 años que juega para los Florida Gators de la Universidad de Florida y aunque ha sido clasificado como un proyecto tres estrellas su incursión en la mejor liga de basquetbol del mundo sería, por sí sola, histórica.
El jugador más alto que se encuentra actualmente en la NBA es Victor Wembanyama a quien, para tener una referencia, Rioux supera por hasta 12 centímetros y todavía podría seguir creciendo hasta participar en el día del draft.
NBA y ¿el récord Guinness?
Olivier Rioux es poseedor del récord Guinness del adolescente más alto del mundo, premio al que fue acreedor en 2021 cuando apenas tenía 15 años y ya registraba 2.26 metros de altura, una verdadera locura hasta para el basquetbol.
Ojeadores han observado fortalezas y carencias en el juego del canadiense, por lo que aún se desconoce si habrá algún equipo que se decida por él para seleccionarlo desde Florida, aunque su altura sí resulta un atractivo -al menos- mediático.
Sería interesante verlo en algún equipo de la NBA pronto y que pudiese competir ante Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs, en especial conocer qué pasa en un intento de clavada o -al menos- en la búsqueda de un rebote.
Olivier Rioux es aún muy joven y tiene un camino por recorrer todavía en el basquetbol universitario, a través del cual conoceremos si tiene las cualidades suficientes para dar el salto al deporte profesional o, simplemente, quedará en una anécdota.