Dudas en la portería de Pumas de cara al Clausura 2025 que comenzará en enero del próximo año, pues podrían darse las salidas tanto de Julio González como de Gil Alcalá luego de un altercado que protagonizaron tras la eliminación del Apertura 2024 a manos de Rayados en el Estadio Olímpico Universitario.
Nuestro colaborador David Medrano reportó que Alcalá se acercó a González para darle palabras de aliento luego de haberse equivocado en lo que fue el quinto gol del equipo de Martín Demichelis, anotado por Oliver Torres, sin embargo, el guerrerense no lo tomó a bien y casi llegan a los golpes.
“Al término del partido contra Rayados de Monterrey en Ciudad Universitaria, recuerdan el error grave, grosero de Julio González… dicen que en la zona de vestidores, Alcalá se le acercó a darle ánimos y Julio entendió que se estaba burlando de él y se hicieron de palabras, estuvieron a punto de llegar a las ‘piñas’ si no se meten los compañeros”, reveló Medrano.
El problema entre los dos guardametas habría causado molestia en la directiva de Universidad Nacional, que buscaría la salida de alguno de ellos, que sería Alcalá, puesto que el equipo ya busca otro portero; la permanencia de González en el club tampoco está garantizada.
“No le gustó a la directiva de Pumas esa situación y le tiende que estuvieron muy difícil que puedan seguir los dos en la institución, todo parece indicar que el abocado a salir es Gil Alcalá y la gente de Pumas ya está tratando de encontrar otro portero en el mercado“, agregó David.
David Medrano agregó: “Dicen que ya había algunos antecedentes, que ya se había dado alguna fricción entre Gil y Julio, sin embargo no al nivel de lo que ocurrió al final del partido ante Rayados”.
Ni González ni Alcalá han reportado con Pumas
Ninguno de los dos arqueros de Pumas que disputaron el Apertura 2024 de la Liga MX, Julio González y Gil Alcalá, reportaron con el equipo en las instalaciones de Cantera para las pruebas médicas y el arranque de la pretemporada, actividades programadas para este jueves.
Su ausencia alimenta los rumores sobre su salida del conjunto del Pedregal, al que estarían llegando el mexicoespañol Alex Padilla, quien actualmente milita en el Athletic de Bilbao, y Hugo González, arquero con pasado americanista y que llegaría procedente de Mazatlán.