Luego de que Linda Valenzuela acusó de amaño a la directiva de Diablos Rojos del México en la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente de la liga ha pedido que estas acusaciones se fundamenten con pruebas para poder abrir una investigación acorde con los protocolos oficiales.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, dijo que se trata de una acusación muy agresiva que tendrá que sustentarse ante la liga para poder emitir alguna sanción y aseguró que la liga está abierta a sancionar según las reglas en caso de que demuestre alguna irregularidad.
“Me han preguntado mucho eso en estos últimos días. A mí, particularmente, como presidente de la liga, se me hace una declaración muy desafortunada, desatinada. Respeto mucho a Linda y a toda la familia Valenzuela pero si es como lo comenta lo tendrá que demostrar con hechos, lo tendrá que demostrar con pruebas, con declaraciones.
“Mi opinión es que actuó más con el hígado que con una prueba sólida, pero bueno se abre una investigación y como lo hemos hecho en la Liga y en esa investigación esperemos que la señora Linda presente esas pruebas y con base en ello tendremos que tomar una determinación”, dijo De la Vega previo al Juego 1 de la Serie del Rey.
De la Vega estuvo presente en el Estadio Harp Helú previo al juego 1 entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey para dirimir al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.
¿Por qué acusan a Diablos Rojos del México?
Linda Valenzuela acusó de amaño a la familia Harp para que los Diablos Rojos remontaran la serie contra Guerreros Oaxaca, pues ambos clubes pertenecen Grupo que encabeza Alfredo Harp Helú.
“Tenemos que estar apegados a reglamentos y estatutos de la liga, sabemos que puede haber consecuencias. Hay una notificación de la Liga a la señorita Linda con la intención de que pruebe con hechos y argumentos sólidos sus dichos, con base en ello tendremos una determinación, es una acusación bastante agresiva si no se cuenta con fundamentos”, agregó De La Vega.
Sobre la Serie del Rey entre Sultanes y Diablos aceptó que ayuda a la difusión del béisbol en México por tratarse de equipos en grandes ciudades.
“Ayuda mucho en la distribución de contenidos en donde están incluidos Monterrey y Ciudad de México, pero somos una liga que tiene 20 franquicias, llegan dos en la Final. Hay que reconocer el trabajo y en este evento, inicio de serie del Rey felicitar a Diablos y Sultanes”, externó.