Los Guerreros de Oaxaca están listos para afrontar el Juego 3 de la Final de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México, pero lo harán sin su manager Luis Carlos Rivera, quien fue sancionado por la LMB por “conducta antideportiva”.
Los hechos que ameritaron la sanción ocurrieron el domingo pasado en el Alfredo Harp Helú, escenario que albergó el Juego 2 entre Guerreros y Diablos, el cual se quedó del lado de la novena de Oaxaca.
Así lo anunció la LMB a través de un comunicado
La Liga Mexicana de Beisbol tomó la determinación “con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires”.
Rivera comenzará su castigo este martes, cuando su equipo reciba a los Diablos Rojos del México en el Estadio Eduardo Vasconcelos en el tercer juego de la serie en la que los Guerreros se encuentran arriba por 2-0.
¿Qué hizo el manager de los Guerreros de Oaxaca?
En uno de los incidentes que ocurrió el pasado domingo, Luis Carlos Rivera fue protagonista del que ocurrió en la segunda entrada, cuando su equipo se había puesto adelante 4-0.
El manager protestó que el umpire del plato no concediera el tiempo fuera que había solicitado Luis Barrera, quien aparentemente estaba sufriendo una molestia en un ojo.
El pitcher Erick Leal lanzó la bola sin que el bateador estuviera presente y de ahí vino la molestia de Rivera.