Las cosas de la vida y las cosas del futbol mexicano, esta vez con el tema de La Máquina Cementera de La Cruz Azul.
Una vez que se fue Martín Anselmi de la manera menos profesional, el equipo hasta antes de irse tenía 1 Victoria en 9 o 10 juegos con el argentino. Algo así.
Bueno, pues decidieron poner de interino a Vicente Sánchez, pero sooolo como interino, buscando desde ya a quien sería el sustituto formal del argentino ahora DT del Porto, de Portugal.
Resulta que el uruguayo ha empatado un juego y ganado 5, entre Liga y Conca, algo que no estaba presupuestado en dirigentes de La Máquina.
Platiqué con un jugador con el que ocasionalmente converso. Le dije ayer, tras golear 7-0 global al Real Hope, que sabía que a pesar de las victorias seguidas hay directivos que no quieren que se quede Sánchez.
Esa es información verídica y muy re confirmada. La dirigencia Celeste quiere traer un técnico de renombre y con experiencia, ya no en esta temporada, pero sí a partir del Apertura 2025.
— ¿Sí sabes eso, no?, que hay quienes dentro del club no quieren que gane de manera convincente porque quieren cambiar de entrenador.
“Nosotros acá no nos damos cuenta de muchas cosas, y yo no he escuchado nada en el equipo. Lo único que sí sabemos es que la directiva solo lo ve como interino, pero a nosotros no nos incumbe eso. Nosotros salimos a ganar y con él hay buena química”.
Esto no es del agrado de los directivos que lo quieren hasta el final del torneo, porque necesitan argumentos para cambiar de timonel.
Pero ¿qué va a pasar si Sánchez sigue gane y gane como lo ha hecho desde que se sentó en el banquillo?
En Cruz Azul los problemas no terminan, y si ustedes ven que el equipo ya está en el cuarto lugar general y con varios triunfos seguidos, la cosa interna no está tan bien.
Iván Alonso ya no es tan bien visto en el equipo, generó dudas entre la gente tras la salida de Anselmi.
El preparador físico hace una semana se montó en un ladrillo y no cayeron bien sus actitudes.
La directiva en el fondo no quiere que gane y gane porque quiere un cambio de técnico.
(A ver, quiero aclarar esto. Ooobvio sí quieren que el equipo gane, pero sólo si serán campeones).
“Ya no queremos ganar, llegar lejos y que esto termine como siempre, sin ser campeones”, me lo dijo mi Judas Azul.
Este sábado el Celeste visitará a los Tigres de la UdeNL y ahí es donde podrá, seguramente, ver rota la racha de 5 partidos ganados de forma consecutiva.
El tema, aficionados azules, es que por más que gane y gane, Vicente no es de total gusto de la directiva.
Lo pusieron como interino, pero ni cómo sacarlo.
Se está ganando su puesto. No hay hasta ahora algo que recriminarle al DT uruguayo.
¿Para desgracia de algunos en el equipo?… sí.
Este tema está debidamente checado en la interna de La Noria. No cabe duda que la huida de Anselmi aun no termina de tener consecuencias.
Los mexicanos
Rayados y Cruz Azul avasallaron a sus rivales; el primero masacró 7-0 a los amateur de Haití y los segundos 5-0 a los amateurs de Canadá.
Chivísimas 4-1 global al llanero Cibao y Tigres con el global más bajo (3-1) ante el Real Estelí de Nicaragua, el menos malo de todos esos.
Y aquí viene el comentario: Pumas, nooo se te vaya a ocurrir hacer OOOTRA VEZ el oso nacional al no pasar sobre el Cavalry. Con el 1-0 te basta. Con eso.
No olvidemos que Pumas ha sido el único mexicano que ha perdido dos finales de Conca, una hace 20 años vs un costarricense y la otra hace 3 o 4 frente a Seattle.
Hoy Pumas debe dar la vuelta y así ser ya 6 mexicanos en Octavos de Final de la Conca; 6 de 18, un número importante para aspirar a que México se quede con el título.
PD: Aunque a decir verdad, sólo veo a Rayados y América como aspirantes a que la ganen. Monterrey como 1 y Ame como 2.
Posdata
Ya que sea mañana — no para que sea el ridículo y cursi 14 de febrero — sino para que empiece la Liga MX…
Mi Ame vs Necaxa… y otros más.