Derrotado por 2-0 a falta de diez minutos para el final, el Bournemouth -donde milita el mexicano Julián Araujo- resurgió de repente con tres goles de Semenyo, Lewis Cook y Sinistera, este último el 2-3 en el 96 para culminar una remontada increíble del conjunto dirigido por Andoni Iraola, en el debut de Kepa Arrizabalaga, cedido este curso por el Chelsea.
Un desastre para el Everton, mejor durante el resto del encuentro, dirigido por Dominic Calvert-Lewin y ganador parcial, por 2-0 antes de la hora del duelo, con el 1-0 de Michael Keane, tras una dejada atrás del atacante, y con el 2-0 del citado Calvert-Lewin, entre el 50 y el 57. En ninguno de los dos goles pudo hacer nada Kepa.
El Everton, que no había marcado ningún gol hasta el choque de este sábado, había lanzado 17 tiros, ocho a portería, hasta entonces, por el único lanzamiento que había hecho el Bournemouth, que anotó el 2-1 en el 86 por medio de Semenyo -en su segundo remate a portería en todo el duelo-, igualó en el 92 con un tanto de Lewis Cook y, de repente, resultó ganador con un cabezazo de Sinisterra entre la zozobra defensiva del Everton.
El conjunto de Liverpool es último, sin ningún punto, mientras que el Bournemouth de Iraola aún no conoce la derrota, marcha momentáneamente séptimo con una cosecha de cinco puntos de nueve posibles.
Julián Araujo, discreto
El jugador mexicano, quien llegó procedente del Barcelona, tuvo en Goodison Parl su segunda titularidad en Premier League como jugador de los cherries, pues ya había disputado el encuentro de la semana pasada ante Newcastle United.
Su desempeño no fue destacado y por momentos se vio superado en los recorridos defensivos, es notorio que se está adaptando a la velocidad del futbol de Inglaterra pero es sumamente importante que lo haga partiendo como titular.
Con el 2-0 en contra, Andoni Iraola prescindió de Araujo a los 77 minutos, así como de otros dos de los cuatro defensores (Senesi y Milos) solamente se mantuvo el ucraniano Illya Zabarnyi; Julián Araujo no ha jugado ningún partido completo aún.