Ya es tiempo de afirmarlo: los regresos de Andrés Guardado y de Javier Hernández, que triunfaron en Europa, han sido una verdadera pena, tristeza y decepción en México.
El caso de Andrés es distinto al de Javier. El ex del Betis y ahora del León ha sido decepcionante en su retorno a la Liga, no así la del atacante de las Chivísimas.
Sí, en el caso del canterano del Atlas se esperaba mucho más de lo prácticamente nada que ha dado. Por eso ha decepcionado.
Guardado ha hecho poco o nada en León; entre lesiones, banca y juego intrascendente, no cabe ninguna duda que Andrés está lejos de lo que se esperaba de él, tomando en cuenta que tiene más fútbol.
“No ha sabido o no ha podido dar acá; tiene mucha disposición, nos ayuda mucho en el vestidor y su actitud es muy buena.
“Sí, en la cancha no ha dado, yo también lo veo así, pero en la interna nos ayuda como gran capitán que ha sido en su vida”. Me lo dijo mi Judas Panza Verde.
En cambio, el caso de Javier Hernández es distinto: de él, los que NO SOMOS PORRISTAS ni ciegos por los colores de Chivas, sabíamos que daría lo que está dando: NADA.
Lo anticipamos desde que llegó. Yo dije y afirmé que sería un fracaso su regreso. Y hasta me estoy quedando corto.
Quienes esperaban que este jugador fuera a hacer algo importante o siquiera a jugar de titular y meter goles, no sabían la actualidad de este ex futbolista.
Las lesiones, su nulo fútbol, su mal estado físico, la banca y su soberbia desde que llegó han llevado a Hernández a estar ubicado donde está:
En una posición muy penosa y triste en el futbol mexicano, terminando su carrera por la puerta de atrás, porque no sólo no juega, no anota y se lesionada cada que camina, sino también recibe críticas de los medios, de la afición en general, de la suya misma y de algunos de sus compañeros.
Se aplaude al Javier de Europa y de la Selección, pero éste, sí, éste ya da mucha tristeza.
Qué pena que se esté despidiendo de esta forma. Merecía una salida más digna.
PD: Que alguien le avise que ya está retirado… ¡que alguien se lo diga!
El tuit…
“Tan jodido está el futbol mexicano que seguimos suspirando por Vela y Ochoa…
¡Hágame usted el favor!”.
David Moshé Faitelson Pulido
Incongruencia total
Yo no sé si en otros futboles exista, pero en México se está haciendo un ridículo.
Y no, no es porque sea de un equipo u otro, un jugador u otro; si tú que me lees tienes una manera de verlo porque es de tu escuadra, ése es otro tema.
Solamente en este país se puede ver el caso que un jugador que fractura a otro y lo manda al quirófano recibe 4 y 2 partidos de castigo, y otro que saca un láser recibe 11.
¿Con qué argumentos fracturar y provocar que el afectado quede fuera lo que resta del año termine en dos partidos de suspensión?, cómo es el caso de Berterame.
E insisto, no es por el jugador; la crítica y el cuestionamiento es hacia la Comisión Disciplinaria.
Si tú defiendes que es merecido 11 a un jugador que utilizó un láser y 2 a uno que fracturó, mandó al quirófano y lo retiró en lo que resta del año 2024, es porque los colores te nublan.
Si fuera al revés, ¿apoyarías las sanciones?
Y el otro fue Luis Ruiz, de Dorados, que retiró ya al Hobbit Bermúdez y sólo le dieron 4 partidos.
Esa es la bendita Comisión Disciplinaria de la FMF.
Le escribí ayer a mi Judas Disciplinario para que me explicara y me respondió esto: “¡Mañana hablamos!”, o sea hoy.
Preguntas
1.- ¿Crees correcto que le hayan dado sólo 2 partidos a Berterame y 4 a Luis Ruiz por haber fracturado a jugadores?
2.- ¿Estás de acuerdo conmigo (o no) que los regresos de Guardado y Hernández han sido muy tristes y penosos en lo deportivo?
Te leo en los comentarios…