Luis García Palomera nunca ha jugado un torneo completo, pero de la mano de Antonio Mohamed se convirtió en el talismán de los Diablos Rojos del Toluca.
El jugador que se ganó la confianza para estar en las 4 Finales ganadas de la actual época dorada del club.
García llegó a Toluca para reforzar el equipo Sub-20 en el torneo Apertura 2016 y gracias a sus condiciones, poco a poco se le fue considerando como el arquero suplente del primer equipo, detrás de Alfredo Talavera.
Sin embargo, pasaban los directores técnicos y ninguno le tenía la confianza para jugar torneos completos, ni siquiera cuando se lesionaba o estaba ausente Talavera. A lo largo de una década, el arquero mexicano nunca ha tenido la oportunidad de disputar las 17 Jornadas de un torneo regular.
Lo más cerca de eso fue en el Apertura 2017 y en el Guard1anes 2020 cuando disputó 16 encuentros como titular en cada uno de esos torneos, solo le faltó una fecha en cada uno y eso que eran diferentes entrenadores.
En el Apertura 2017, Alfredo Talavera inició el torneo jugando la Jornada 1, pero se lesionó y tuvo que jugar García Palomero el resto de las 16 fechas. Mientras que en el Guard1anes 2020, el entrenador Carlos Morales optó por darle oportunidad a Alfredo Saldívar en la Jornada 16 y rompió la racha de García.

Las 4 Finales de Luis García con Toluca en 2025
Parecía que su suerte estaba echada como el eterno suplente, en especial cuando llegó Antonio Mohamed, quien en el Clausura 2025 contaba con el arquero español Pau López, quien justo en el inicio de la Liguilla se fracturó una mano y su lugar fue ocupado por Luis García.
El meta demostró que estaba listo para el puesto porque jugó hasta la Final y aportó su trabajo para que el equipo fuera el Campeón de Liga contra el América en el Clausura 2025.
Después, el 20 de julio de este 2025, Toluca enfrentó al América por el título del Campeón de Campeones y una vez más, García jugó en la portería y formó parte del equipo que venció 3-1 a las Águilas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Para este momento ya estaban los rumores de que Hugo González llegaría como portero a los Diablos Rojos. El arquero mexicano había acompañado a Mohamed en Rayados de Monterrey y el Turco le tenía confianza. Así que cuando llegó González, Mohamed comentó que habría competencia por la portería.
Incluso, González jugó la mitad del torneo como titular y su trabajo fue destacado; en el duelo ante Rayados le detuvo un penal a Sergio Ramos.

Pero, la gloria parecía estar destinada para García, ya que fue una sorpresa verlo disputar como titular la Campeones Cup el 1 de octubre en el mismo estadio de Carson California. En ese duelo, el DT eligió a García para ser titular, pese a que Hugo González estuvo en la conferencia previa.
Cuando parecía perdida esa Final, los Diablos remontaron en los últimos 5 minutos de juego y se quedaron con el trofeo internacional tras ganar 3-2 el duelo que enfrenta a los campeones de la Liga MX y la MLS.
La Final del Apertura 2025 con todo y penal detenido
Finalmente, cuando parecía que Hugo González sería el arquero que jugaría toda la Final ante Tigres, el mexicano cometió un error que costó la derrota en la ida y le permitió al Turco Mohamed darle cabida a su talismán en el último partido del torneo en el Estadio Nemesio Diez.

Tras el 2-2 global y ya en los penales, Luis García falló cuando le tocó cobrar su respectivo penal en la larga tanda de 12 disparos ejecutados, pero se vistió de héroe al detener el penal 12 de Ángel Correa. Con eso y el gol de Alexis Vega fue suficiente para sumar su cuarto título del 2025.
Nada mal para un jugador que nunca fue titular durante un torneo completo.
México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

