Tras darse a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para los juegos de fecha FIFA, que se jugarán el 15 y 19 de noviembre ante Honduras y correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Naciones Concacaf, Luis García hizo un análisis de hombre por hombre en donde criticó el llamado de Julián Quiñones, de quien dijo está muy alejado del nivel mostrado en la Liga MX.
“Quiñones no merecería estar en selección nacional, la realidad es que juega con el Tri ha estado alejadísimo del nivel que mostró con Atlas, con Tigres y con América, yo pienso que Aguirre lo convoca porque quiere conocer todas sus cartas , la realidad es que es un tipo físicamente muy poderoso y en el partido de ida en Honduras que vamos a ver muchas patadas, no es mala idea que inicie pero fuera de eso, Julián no debería estar en Selección “, mencionó el exdelantero en su canal de Youtube, Dr. García.
Luis también aplaudió la decisión de que Malagalón se perfile como el arquero titular, pues considera que está 10 escalones por encima de Guillermo Ochoa, mientras al portero de Chivas, Raúl Rangel lo ve como el prospecto perfecto para el siguiente proceso mundialista que vivirá Rafa Márquez.
¿Cuáles son los convocados al partido de la Selección Mexicana ante Honduras?
Estos son los nombres elegidos por Javier Aguirre para medirse ante Honduras:
Porteros:
- Luis Malagón
Guillermo Ochoa
Raúl Rangel
Defensas:
Rodrigo Huescas
Jorge Sánchez
César Montes
Israel Reyes
Johan Vásquez
Jesús Orozco
Jesús Gallardo
Jesús Angulo
Medios:
Luis Romo
Carlos Rodríguez
Edson Álvarez
Luis Chávez
Erik Lira
Orbelín Pineda
Alexis Gutiérrez
Delanteros:
Oziel Herrera
Diego Lainez
Alexis Vega
César Huerta
Julián Quiñones
Raúl Jiménez
Guillermo Martínez
Ángel Sepúlveda
Henry Martín
García criticó que no se convocara a Germán Berterame de quien señaló es el mejor mediapunta mexicano que hay actualmente. “Es un tipo bravisimo, que tiene gol, retiene la pelota, juega muy bien cuando tiene un 9 por delante, por izquierda, por derecha, retiene, rapidísimo, es técnico, va de cabeza, pisa el área y no lo convocaron ahora para beneficio de Quiñones”.