El famoso influencer y creador de contenido Luisito Comunica fue abordado por las autoridades de República Dominicana luego de grabar contenido en el Metro de la ciudad de Santo Domingo sin autorización.
Por medio de redes sociales, se dieron a conocer videos en el que se puede ver al originario de Puebla siendo escoltado por parte de la seguridad del lugar.
Autoridades dan su versión
La versión oficial de las autoridades, específicamente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), reveló que ayer, martes 10 de septiembre, es que el influencer y sus acompañantes “fueron abordados por el personal (…) para verificar la situación” y que presuntamente “se les permitió continuar con su trabajo aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento”.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para “darle la bienvenida a la República Dominicana” y aseguraron que están dispuestos a facilitar el trabajo de personas como él, las cuales “muestran lo mejor de los países que visitan”.
¿Qué dijo Luisito Comunica sobre el tema?
Más tarde, el creador de contenido local @Aquamanrd, que acompañaba al mexicano, dio a conocer un video con declaraciones de qué fue con mayor precisión lo que ocurrió en el sitio. Según explica Luisito, fue amenazado por un agente con una macana, además de que fue llevado tirando de la ropa, asimismo, Aquamanrd aseguró que fueron esposados. Así lo explicó el mexicano:
“Estábamos grabando, lo cual no debíamos hacer, pero sí fue una manera muy busca, agresiva”.
Asimismo, @Aquamanrd dio a conocer más detalles acerca de lo ocurrido: “la parte del Metro no estaba en el recorrido” que estaban realizando con un guía de turistas certificado, y precisamente fue cuando fue aprehendido por las autoridades.
En un segundo video, @Aquamanrd dio a conocer unas imágenes adicionales, en las cuales se puede ver a un agente que grita mientras el propio creador local trata de dialogar con él. Asimismo, aseguró que hubo un abuso de poder por parte de algunos de los agentes y que no era necesario que los esposaran.