Luego de casi cuatro semanas, la Fórmula 1 está cerca de regresar de su periodo de descanso; sin embargo, en Red Bull encendieron las alarmas en su escudería con las últimas declaraciones del director técnico del equipo Pierre Wache.
Pierre Wache aceptó que la escudería austriaca alcanzó su techo de rendimiento luego de que el resto de escuderías han ido alcanzándolos con sus monoplazas.
“Nuestro techo tal vez, pero no significa que sea el techo general. En este negocio también se toman ideas de los demás. Durante los dos últimos años, la gente tomó nuestras ideas, pero fundamentalmente necesitas que los demás también encuentren otras cosas para dar un paso. Creo que eso está empezando a pasar ahora y eso te da un techo diferente”, dijo a Motorsport.
Wache aceptó que si bien mejoraron en la temporada 2024 que está en disputa, la realidad es que no han estado a la altura de lo que esperaban, como son las curvas de alta velocidad.
“Hemos mejorado en comparación con el año pasado, sin duda, pero no hemos dado lo que esperábamos en algunas áreas. Especialmente en las curvas de alta velocidad, esperábamos un poco más de lo que tenemos. Sin pensar en la competitividad del coche, sólo basándonos en nuestras propias referencias, esperábamos un poco más con nuestras herramientas.
“Creo que algunos aspectos pueden estar relacionados con la correlación. Estamos utilizando un túnel de viento bastante antiguo y también puede estar vinculado a la capacidad reducida debido a nuestra posición en el campeonato y quizás también al hecho de que este es el tercer año con este tipo de reglamento”.
Pierre también comentó que luego de la competencia que están teniendo esta temporada con Ferrari y McLaren, fue franco al pensar que esperaban que los rivales los alcanzaran desde temporadas anteriores.
“Creo que esperábamos que los rivales llegaran antes, para serte sincero. Cuando empezamos la temporada 2022, no teníamos el coche más rápido – Ferrari tenía el coche más rápido a principios de 2022. Esperábamos una competición masiva en 2023, pero no fue así”.
“También esperábamos que la competición estuviera ahí más o menos desde el principio. Esperábamos que los demás estuvieran muy igualados porque el rendimiento que puedes encontrar con el coche es, por supuesto, limitado con la misma normativa. Después de las cuatro o cinco primeras carreras, los demás volvieron, quizá con un desfase y un poco de retraso, pero la verdad es que lo esperábamos desde el principio”.