En una ápoca austera en la que es fundamental cuidar cada centavo, Barcelona tuvo que echar mano de su cantera para tratar de conformar un plantel competitivo, tarea en la que avanza de buena manera bajo la dirección técnica de Hansi Flick, quien ha demostrado su confianza en los jóvenes, algunos de ellos pulidos por Rafael Márquez, hoy auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
El más sobresaliente en la presente campaña es Marc Casadó, quien después de ser olvidado por Xavi Hernández hoy se ha convertido en uno de los inamovibles en el once inicial, lo que se ha convertido en un rico dolor de cabeza para su entrenador, quien ahora deberá decidir sobre su mejor opción en la zona del centro del campo junto a los recién recuperados De Jong, Gavi y Fermín.
Márquez fue un maestro
Casadó, quien hizo olvidar pronto la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City, suma ya 11 partidos entre LaLiga y Champions League, y lo ha hecho como un jugador confiable al que bien se le puede dar la batuta en el mediocampo, éxito que a su parecer sólo se dio gracias al respaldo de Rafael Márquez.
De acuerdo con el periodista Fernando Polo, de Mundo Deportivo, Flick le preguntó a Márquez qué jugador consideraba como el más fiable de la filial, y ahí el mexicano lanzó el nombre de Casadó, lo que confirmó una impresión que ya tenía el estratega alemán, aunque a decir del futbolista su aporte fue mucho más allá.
“Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo. Le estaré eternamente agradecido”, comentó en palabras que compartió el también periodista Miquel Blázquez.
Rafa Márquez le respondió a Casadó
El mensaje que mandó el centrocampista pronto llegó al estratega mexicano, quien en una publicación en X le hizo saber lo agradecido que estaba con él, esto a horas de que Casadó fuera uno de los mejores del Barcelona en la goleada sobre el Bayern Múnich junto a Rapinha y Lamine Yamal.
“Ahora como entrenador, de las cosas que valoras más es el agradecimiento y la ayuda a evolucionar al jugador. Casadó es un claro ejemplo de un jugador profesional de los pies a la cabeza, !!bravo!! Feliz por su rendimiento!!”, escribió.